Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Cancelados, 2 partidos de Mundial de Rugby, por tifón

Expandir imagen
Cancelados, 2 partidos de Mundial de Rugby, por tifón
Los integrantes de la selección de Gales agradecen al público luego de derrotar a Fiji por 29-17 en un partido del Mundial de Rugby, el miércoles 9 de octubre de 2019, en Oita, Japón (AP FOTO/AARON FAVILA)

TOKIO (AP) — Dos partidos del Mundial de Rugby, incluido el encuentro decisivo del Grupo C entre Inglaterra y Francia, quedaron cancelados ante el inminente impacto del tifón Hagibis, y los organizadores del certamen advirtieron que podría haber más encuentros afectados.

La agencia meteorológica de Japón ha advertido que el poderoso tifón podría generar lluvias torrenciales y vientos intensos en las zonas centrales del país, entre el sábado y el domingo, días en que estaba prevista la última fecha de la fase de grupos del Mundial.

El encuentro entre Inglaterra y Francia, que debía realizarse en Yokohama, cerca de Tokio, quedó cancelado, al igual que el cotejo del Grupo B entre Nueva Zelanda e Italia, cuya sede era la ciudad de Toyota.

Ambos duelos estaban programados para el sábado.

Es la primera vez que se cancelan partidos en el máximo torneo de rugby en el mundo. Todos los encuentros cancelados por razones meteorológicas quedan registrados como empates 0-0, y cada equipo recibe dos puntos.

La Agencia Meteorológica de Japón instó a la población a tomar precauciones, evitando situaciones que pongan en riesgo su vida. Se esperan cancelaciones en los servicios de aerolíneas y trenes.

Sigue en pie el partido crucial del Grupo A, pautado para el domingo entre Japón y Escocia, pero los organizadores podrían cancelarlo también. De ocurrir ello, el anfitrión Japón e Irlanda asegurarían su clasificación a los cuartos de final y los escoceses quedarían eliminados.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos