Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protestas en Cuba
Protestas en Cuba

Canciller de Cuba acusa a EEUU de estar implicado en las protestas

Advirtió que la conducta de Estados Unidos, que calificó como “irresponsable”, podría traer consecuencias negativas en la región

Expandir imagen
Canciller de Cuba acusa a EEUU de estar implicado en las protestas
El canciller cubano Bruno Rodríguez. (FUENTE EXTERNA )

El canciller cubano Bruno Rodríguez acusó este martes al Gobierno de los Estados Unidos de estar implicado en los incidentes registrados en Cuba desde el pasado 11 de julio, a la vez que indicó que la nación norteamericana será “responsable de las consecuencias que se produzcan en nuestro país”.

El funcionario advirtió que la conducta de Estados Unidos, que calificó como “irresponsable”, podría traer consecuencias negativas en la región.

Rodríguez añadió que quienes hoy piden una intervención humanitaria en la isla “deben saber que violan las leyes internacionales y las cubanas. Pedir una intervención humanitaria es pedir una invasión militar contra Cuba”.

El canciller, además, acusó al Gobierno de Estados Unidos de “aprovechar” la pandemia para recrudecer las sanciones contra Cuba. En ese sentido, indicó que si el presidente Joe Biden tuviera “alguna preocupación sincera por el pueblo cubano podría tomar decisiones ejecutivas que flexibilizaran el bloqueo”.

Las declaraciones del funcionario surgen en momentos en que se reportó la muerte de un hombre en una manifestación registrada el lunes en el humilde barrio Güinera, en la periferia de La Habana, después de que estallaran protestas en unas cuarenta ciudades de Cuba.

El Ministerio de Interior “lamenta el fallecimiento de esta persona”, según una nota publicada por la oficial Agencia Cubana de Noticias, que precisó que el fallecimiento ocurrió cuando Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, participaba en los “disturbios”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.