Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Canciller española visita Senegal para hablar de migración

Expandir imagen
Canciller española visita Senegal para hablar de migración
Un grupo de migrantes aguardan sentados en el puerto de Arguineguín en la isla Gran Canaria, España, tras ser rescatados el jueves 19 de octubre de 2020 en el Océano Atlántico. (AP FOTO/JAVIER BAULUZ)

DAKAR, Senegal (AP) — La canciller española Arancha González Laya se reunió el domingo con el presidente senegalés Macky Sall en ese país del occidente de África para hablar sobre el repentino incremento de migrantes de Senegal que intentan llegar en bote a las Islas Canarias.

González Laya y Sall se reunieron en la capital Dakar para dialogar sobre la inmigración y la cooperación fronteriza entre España, la Unión Europea y Senegal. El país se ha convertido en un importante punto de salida de migrantes a pesar de que se encuentra a unos 1.500 kilómetros (950 millas) de distancia.

Más de 18.000 personas que huyen de la pobreza, la violencia u otras circunstancias en su país han llegado a las Islas Canarias de España este año, un incremento de 1.000% en comparación con el mismo período en 2019, y más de 500 han muerto en el intento. Aproximadamente la mitad de esos arribos —y la mayor parte de los fallecimientos— han ocurrido en los últimos 30 días, un incremento que ha generado tensiones en los recursos del archipiélago para atenderlos.

___

La periodista de la AP Renata Brito en Barcelona contribuyó con este despacho.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos