Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Cantante ugandés hace campaña contra el coronavirus

Expandir imagen
Cantante ugandés hace campaña contra el coronavirus
El cantante y político ugandés Bobi Wine el 27 de marzo del 2020 en Kampala, Uganda. (AP PHOTO/RONALD KABUUBI)

KAMPALA, Uganda (AP) — El líder opositor y cantante ugandés Bobi Wine escribió una canción en que critica a los gobiernos africanos por no haber tomado medidas de precaución ante el coronavirus.

Wine, quien ya había sacado una canción en la que exhortaba a la ciudadanía a lavarse las manos para detener el contagio del virus, publicó otro tema relevante.

El nuevo tema, “Corona Virus Alert”, Wine y su colaborador Nubian Li destacan las medidas de prevención contra el virus, que ha sido detectado en 46 de los 54 países de África.

Wine — quien es músico, legislador y aspirante a la presidencia y cuyo nombre real es Kyagulanyi Ssentamu — declaró que es hora de que los líderes africanos dediquen recursos a la construcción de sistemas de salud eficientes, que sean iguales tanto para ricos como pobres.

En entrevista con The Associated Press, Wine enfatizó: “Por mucho tiempo hemos estado criticando al gobierno de Uganda así como muchos otros gobiernos del continente africano que han dejado en el olvido a sus sistema de salud”.

“Han invertido grandes sumas en armas y en la opresión del pueblo”, añadió.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos