Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Cantlay y McIlroy comparten liderato con un golpe de ventaja

Olympia Fields (Illinois, EE.UU.), 28 ago (EFE).- El estadounidense Patrick Cantlay y el norirlandés Rory McIlroy, con 139 golpes (-1), comparten el liderato del torneo BMW Championship, incluido en el circuito de la PGA, tras completarse este viernes la segunda ronda.

Cantlay entregó tarjeta de 68 golpes (-2) después de tener un recorrido lleno de contrastes con un eagle, cuatro birdies, un doble bogey y otros dos bogeys.

De la misma manera actuó McIlroy que necesitó 69 impactos (-1) para completar el recorrido en el Olympia Fields Country Club, con cinco birdies, y cuatro bogeys, que le permitió ocupar el primer puesto y compartir liderato.

El japonés Hideki Matsuyama, que había salido como líder, no pudo mantenerse en el primer lugar, acabó el recorrido con 73 (+3) y quedó segundo, junto con el estadounidense Dustin Johnson, actual número uno del mundo, quien entregó tarjeta de 69 (-1), para sumar 140 golpes (par) cada uno.

El español Jon Rahm, número dos de mundo, mejoró su recorrido con relación a la primera ronda y su registro de 71 golpes (+1) -dos birdies y tres bogeys- le permitió sumar 146 impactos (+6) y compartir el trigésimo noveno puesto.

El chileno de 21 años, Joaquín Niemann, con tarjeta de 71 (+1) sumó 143 golpes (+3) y comparte el decimotercer lugar con otros nueve jugadores.

Niemann, que hizo tres birdies y cuatro bogeys, es el mejor clasificado de los cuatro golfistas latinoamericanos que compiten en el torneo.

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz acabaron ambos con tarjeta de 74 golpes (+4) y comparten el vigésimo tercer puesto (144, +4).

Mientras que el colombiano Sebastián Muñoz, entregó tarjeta de 75 golpes (+5) para sumar 145 (+5) y ocupar el trigésimo.

La decepción de la jornada volvió a ser el legendario estadounidense Tigers Woods, quien acabó el recorrido con tarjeta de 75 (+5) y sumó 148 golpes (+8), bajando 20 puestos para quedar en el 55, , y muy alejado de los 30 primeros que dan derecho a estar en el último torneo de la FedEx Cup, que reparte premios de 15 millones de dólares.EFE

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.