Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niños
Niños

Casa Blanca rechaza entrada a tres niños extranjeros que estaban en una excursión escolar

La Casa Blanca negó la entrada a tres estudiantes extranjeros, de Suecia y Colombia, que estaban en una excursión escolar porque no portaban con documentos de identidad ni pasaporte, según reporte el New York Post.

Con meses de anticipación, la escuela tuvo que enviar a la oficina de visitantes de la Casa Blanca una lista de todos los estudiantes y adultos que esperaban tomar el recorrido. Después de pasar por un punto de control inicial, los agentes del Servicio Secreto detuvieron a tres estudiantes de Henry Hudson que no tenían sus pasaportes u otra identificación requerida para los ciudadanos no estadounidenses.

“Están aquí con visas, pero no trajeron nada de eso”, dijo un padre. “No tenían ninguna identificación en ellos”.

La “tarjeta de embarque” de la Casa Blanca, similar a la tarjeta de embarque de una aerolínea, se envía a los visitantes con anticipación, dijeron los funcionarios. Entre otras reglas, establece que “todos los ciudadanos extranjeros ... sin importar la edad” deben presentar un pasaporte, una tarjeta de registro de extranjero o una identificación emitida por el Departamento de Estado de los EE. UU.

Los administradores de Henry Hudson aparentemente no verificaron que todos los estudiantes tuvieran la identificación correcta antes de salir.

Cuando el Servicio Secreto negó la entrada a los tres niños, la directora Lenore Kingsmore se quedó afuera con ellos, dijo la miembro de la junta escolar Karen Horner.

“Ella estaba muy molesta. Probablemente estaba más molesta que ellos “, dijo Horner.

Kingsmore no devolvió las llamadas.

La escuela tiene al menos dos estudiantes de Suecia y uno de Colombia, dijo un estudiante.

Algunos padres estaban molestos por el trato del Servicio Secreto a los jóvenes.

“¿Qué van a hacer los niños de 12 y 13 años? No tiene sentido “, dijo un papá.

“Es asqueroso. No les haces eso a los niños ”, dijo otro.

Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la Primera Dama, dijo a The Post que los presidentes anteriores han sido tan estrictos con respecto a los visitantes no ciudadanos.

“El requisito no ha cambiado bajo nuestra administración”, dijo Grisham.

En cuanto a sus compañeros de clase que no entraron, ella dijo: “Tenía que ver con sus pasaportes. Ellos no sabían que tenían que traerlos “.

En Facebook después del viaje, el Distrito Escolar Regional Henry Hudson publicó una foto grupal de los alumnos de séptimo grado acurrucados en el frío frente a la entrada de la Casa Blanca.

La leyenda dice: “¡Fue una experiencia para recordar!”

TEMAS -