Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Castigan enfermera rusa por atender pacientes en ropa interior en Rusia

A la joven le fue ofrecido un contrato para ser modelo de lencería

Expandir imagen
Castigan enfermera rusa por atender pacientes en ropa interior en Rusia
Nadia mientras brindaba asistencia médica en el hospital Tula en Rusia. (FUENTE EXTERNA)

Una enfermera rusa fue cuestionada por atender pacientes en ropa interior y con una bata transparente; pero posteriormente fue solicitada por una marca de lencería para modelar ropa interior.

La joven enfermera, de 23 años, solamente identificada como Nadia, fue sancionada por las autoridades del hospital Tula, en Rusia, luego de que un paciente con coronavirus, ingresado en la sala de hombres, le tomará dos fotografías y las publicara en las redes sociales.

Tras esto, la enfermera fue “reprendida por incumplir con los requisitos de vestimenta médica”, relató el portal inglés Dialy Mail. No obstante, luego de la publicación de las fotografías la compañía de lencería Miss X le ofreció un contrato para ser modelo de lencería.

Anastasia Yakusheva, directora de la marca de lencería Miss X, dijo que "busca entregar varios conjuntos de nuevos productos exclusivos para la adaptación, y en el futuro planeamos concluir un acuerdo anual con ella (la enfermera)", indicó Daily Mail.

Añadió que desea que Nadia se convierta en modelo de su marca de ropa interior.

La enfermera, que estudió en la Universidad Médica Estatal de Riazán, trabajó en ropa interior debido que en el centro de salud no se proporcionaron los uniformes médicos adecuados para ser usados debajo de la bata médica, según informaron varios médicos del hospital Tula.

Expandir imagen
Infografía

Pese a esto, las autoridades decidieron tomar medidas disciplinarias en contra de Nadia mismas que no fueron especificadas. No obstante, la doctora Anastasia Vasilyeva, jefa de la Alianza de Doctores en Rusia, se ofreció a respaldar a la joven apelando al castigo impuesto por el centro de salud.

“El hecho de que los disfraces sean de tal calidad que no cumplan con los estándares es un problema para la gerencia, no para la enfermera”, puntualizó Vasilyeva.

Agregó que “no debemos prestar atención a su lencería, sino a que el vestido no cumpla con los estándares necesarios para protegerla del coronavirus. Este incidente ocurrió porque había escasez de ropa médica para usar debajo de la bata protectora”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.