Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Cercana asesora de Hillary Clinton se divorcia de su esposo tras tercer escándalo sexual

Expandir imagen
Cercana asesora de Hillary Clinton se divorcia de su esposo tras tercer escándalo sexual
Foto de archivo de 2013 muestra a Anthony Weiner junto a Huma Abedin tras uno de los escándalos. (AP)

WASHINGTON. Huma Abedin, cercana asesora de la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, anunció este lunes -en plena campaña- que se separará de su esposo Anthony Weiner luego de que se revelara que él envió fotografías y mensajes eróticos a otra mujer.

Para Weiner, este supone el tercer escándalo sexual desde 2011 hasta la fecha. En 2011 comenzó la picada cuando publicó en su cuenta de Twitter una foto de su entrepierna en calzoncillos, luego admitió compartir imágenes sexuales con una mujer en internet, por lo que fue obligado a renunciar de su cargo en el Congreso. En el 2013, en medio de la lucha por la alcaldía de Nueva York, admitió que estaba teniendo intercambio sexual por internet con una cuenta denominada “Carlos Danger”, lo que incidió en su derrota. Ahora, en 2016, comete otro paso en falso enviando fotos de su entrepierna a una mujer divorciada. Este fallo le ha valido el despido de dos empleos y la ruptura del matrimonio con una de las principales asesoras de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

“Después de una larga y dolorosa reflexión y trabajo sobre mi matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi marido”, dijo Abedín en un comunicado.

Horas antes, el diario The New York Post publicó fotografías y mensajes de sexo explícito que el excongresista demócrata intercambió con una mujer. En uno de ellos aparece sin camisa y con el calzoncillo abultado junto a su hijo de cuatro años dormido.

“Anthony y yo seguimos siendo devotos de hacer lo que es mejor para nuestro hijo, quien es la luz de nuestra vida. Durante estos momentos difíciles, pido respeto a nuestra privacidad”, afirmó Abedin, de 40 años.

Weiner, de 51 años, se vio forzado a renunciar a su banca en la Cámara de Representantes en 2011, cuando estalló un escándalo tras admitir que intercambió fotos y mensajes con contenido sexual explícito -conocidos como “sexting” en EEUU- con al menos seis mujeres.

Dos años después, Weiner fue candidato a la alcaldía de Nueva York pero la polémica resurgió y terminó por admitir, con su esposa a lado, que continuó enviando “sexting” a desconocidas bajo el alias “Carlos Danger”.

El documental “Weiner”, estrenado en mayo, hace una crónica de esa campaña y de la dura carga para Abedin.

Las nuevas revelaciones ocurren en medio de la campaña presidencial de Clinton, por lo que su rival republicano Donald Trump no esperó para aprovechar la coyuntura.

Se trata de “una decisión muy sabia” de Abedin, dijo Trump. Pero seguidamente agregó: “Temo por este país, que Hillary Clinton fue imprudente y negligente al dejar a Weiner tener tal proximidad con informaciones altamente confidenciales”.

“¿Quién sabe lo que él supo y con quién habló? Es justo otro ejemplo del juicio equivocado de Hillary Clinton”, afirmó Trump en un comunicado.

Abedin trabajó en la primera campaña presidencial de Clinton en 2008 y siguió trabajando con la exprimera dama cuando asumió como secretaria de Estado.