Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Charros siguen encendidos en Liga Mexicana del Pacífico

El cubano Henry Urrutia conectó de 4-2, con dos dobles y tres carreras producidas, para impulsar a los Charros de Jalisco a una victoria el domingo por 3-2 sobre los Sultanes de Monterrey, y ahora han ganado siete de sus primeros ocho encuentros disputados en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Octavio Acosta (4-0) lanzó seis brillantes episodios permitiendo apenas una carrera y cuatro hits mientras abanicaba siete adversario para ganar el juego. Lo perdió Ernesto Zaragoza (1-3), tras conceder tres anotaciones y cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios.

En Navojoa, una brillante apertura de Aldo Montes guió a los Tomateros a un triunfo por 3-0 sobre los Mayos de Navojoa

Montes (4-2) sólo permitió un imparable en seis episodios completos y se anotó el triunfo, regaló una base por bolas y adornó su impecable labor con seis abanicados. La derrota fue para Luis Payán (1-4), pese a conceder sólo una carrera y cuatro imparables en seis capítulos.

Ramiro Peña, José Vargas y Joey Meneses conectaron sendos cuadrangulares solitarios para aportar todo lo necesario a la ofensiva en la victoria de los Tomateros.

En Obregón, Ricardo Valenzuela conectó de 3-3 con un doble y tres carreras producidas mientras que Juan Carlos Gamboa se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas; en el triunfo de los Yaquis por 5-1 sobre los Venados de Mazatlán.

Una sólida salida de Álex Delgado (4-3) le valió la victoria tras permitir sólo una carrera y dos hits en seis capítulos, mientras que el revés fue para Mitch Lively (2-1), luego de conceder tres anotaciones y seis imparables en cinco entradas y dos tercios.

En Los Mochis, Daniel Castro conectó de 5-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, en el triunfo de los Águilas de Mexicali por 4-1 sobre los Cañeros.

Eduardo Vera (2-0) completó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Andrés Ávila (0-5) tras tolerar dos anotaciones y tres imparables en cuatro capítulos.

En Hermosillo, Moisés Gutiérrez conectó un cuadrangular solitario y Arturo Rodríguez empujó dos anotaciones con un sencillo, en la victoria de los Algodoneros de Guasave por 3-2 sobre los locales Naranjeros.

El relevista Reinier Roibal (2-1) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva por parte de sus compañeros para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Kevin Quackenbush (2-1), tras admitir la carrera de la diferencia en una entrada de actuación.

Jalisco lidera la segunda vuelta con marca de 7-1, seguidos por Mexicali (5-3), Hermosillo (4-3), Culiacán (4-3), Guasave (4-3), Obregón (4-3), Los Mochis (4-4), Navojoa (4-4), Mazatlán (1-7) y Monterrey (1-7).

___

VENEZUELA

Una buena apertura de Nelson Molina guio a los Cardenales de Lara a una victoria de 5-2 sobre los Tigres de Aragua, con la que llegaron a seis triunfos en fila y empataron a las Águilas del Zulia en el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol.

Molina (4-0) completó cinco entrada de sólo una carrera y cinco imparables para ganar el encuentro, que perdió José Calero (0-2) tras permitir tres anotaciones y cinco imparables en dos entradas y un tercio.

Yojhan Quevedo conectó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que Osman Marval se fue de 2-1 pero anotó en dos ocasiones para destacarse en el ataque de los ganadores.

En Porlamar, Alberto González conectó un doblete remolcador de dos carrera en el quinto episodio, para dar a los Tiburones de La Guaira una victoria de 2-1 sobre los Bravos de Margarita.

Víctor Díaz (1-0) lanzó cinco entradas de sólo una carrera y tres imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Kender Villegas (0-2), luego de permitir dos anotaciones y cuatro imparables en dos entradas y dos tercios.

En Maracaibo, los Caribes de Anzoátegui y las Águilas del Zulia dividieron honores en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

En el primero de la jornada, César Valera remolcó dos carreras con un sencillo y Gabriel Lino empujó dos más con un doble, dentro de un ataque de seis anotaciones en la parte alta de la séptima entrada que le dio a los Caribes una victoria por 7-6 sobre las Águilas.

Lester Ontiveros (1-0) fue castigado con tres anotaciones y cuatro hits en su relevo de una entrada y un tercio, pero se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro. Lo perdió Jefferson Medina (1-1), apaleado con tres anotaciones sin poder sacar outs en su relevo.

En el segundo de la noche, Ali Castillo sacudió un cuadrangular de tres carreras mientras que Jairo Pérez conectó de 3-2 con dos dobles y dos remolcadas, para dar a las Águilas una victoria por 6-3 sobre los Caribes.

El abridor Ramón García (5-0) consiguió una nueva victoria tras completar cinco episodios de tres anotaciones y tres imparables, mientras que el revés fue a la foja de Wilfredo Ledezma (1-1), castigado con cinco carreras en tres entradas y dos tercios.

En Caracas, los locales Leones y los Navegantes del Magallanes también repartieron triunfos en una doble cartelera.

En el primer encuentro del día, Juan Silverio empató la pizarra con un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada, y posteriormente aprovechó un rodado de Wilfredo Tovar para descolgarse desde la tercera base con la carrera de la victoria en el triunfo de los Leones por 6-5 sobre los Navegantes.

El triunfo fue al registro de Miguel Socolovich (1-0) tras retirar dos tercios de entrada sin permitir carreras, y perdió Manny Acosta (2-2), tras tolerar dos anotaciones y dos imparables en apenas un tercio de entrada.

En el segundo juego de la jornada, Josmil Pinto conectó de 5-4 con un doble y dos carreras producidas, mientras que Manuel Boscán añadió un sencillo productor de dos más bateando como emergente y los Navegantes derrotaron por 6-3 a los Leones.

Jorge Rondón (2-1) completó una entrada y dos tercios sin permitir carreras como relevista para llevarse el crédito, mientras que el descalabro fue al registro de Loiger Padrón (0-3), tras admitir una carrera y dos indiscutibles en dos tercios de entrada.

Con estos resultados Águilas del Zulia y Cardenales de Lara comparten el liderato con registro de 16-7, seguidos por Tiburones (13-9), Tigres (11-11), Caribes (10-15), Leones (9-14), Navegantes (9-15) y Bravos (9-15).

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Los Toros del Este armaron una emboscada de nueve anotaciones en el sexto episodio, en ruta a una cómoda victoria por 15-4 sobre las Estrellas Orientales, con lo que ratificaron su liderato en la Liga Dominicana de Béisbol, que se acerca al final de su temporada regular

Peter O`Brien conectó de 3-2 con tres carreras producidas y dos anotadas, el veterano Jordany Valdespin se fue de 3-2 con tres remolcadas, y Pedro Florimón añadió dos indiscutibles y tres empujadas para encabezar el furioso ataque de los ganadores.

Raúl Valdés (4-2) permitió cuatro anotaciones y cuatro imparables en seis episodios y se benefició de la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, El revés fue para Logan Bawcom (1-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas dos entradas y un tercio.

En San Francisco de Macorís, una monumental apertura de César Valdez lideró a los Tigres del Licey a una victoria por 6-0 sobre los Gigantes del Cibao.

Valdez (4-0) sólo permitió cinco imparables en nueve episodios en blanco para ganar el juego, regaló una base por bolas y adornó su labor cinco abanicados. El revés fue para Craig Stem (0-1), tras permitir cuatro anotaciones y cuatro hits en cuatro capítulos.

Jorge Bonifacio sacudió un cuadrangular de dos carreras y Michael De León empujó tres anotaciones con un doble para destacarse en el ataque de los Tigres.

En Santo Domingo, Jordan Patterson sacudió un cuadrangular de tres carreras y Juan Lagares conectó un sencillo remolcador de una más en la parte alta de la entrada 14, en el triunfo de las Águilas Cibaeñas derrotaron por 4-3 a los Leones del Escogido.

Darío Álvarez (2-0) completó una entrada en blanco en labor de relevo par llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para Neri Ogando (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia ens u relevo de dos episodios.

Con sólo 11 juegos por disputarse en el rol regular, Toros del Este mantienen la cima del circuito con marca de 23-16, seguidos por Águilas Cibaeñas (21-18), Leones del Escogido (20-19), Tigres del Licey (20-19), Gigantes del Cibao (17-22) y Estrellas Orientales (16-23).

___

PUERTO RICO

Los Gigantes de Carolina dividieron triunfos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios frente a los Criollos de Caguas, con lo que lograron mantener el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

A primera hora, Edwin Díaz conectó un cuadrangular con las bases llenas para encabezar un ataque de seis anotaciones en el tercer episodio, para dar a los Gigantes una victoria por 8-3 sobre los Criollos.

Mario Santiago (1-1) lanzó una entrada y dos tercios como relevista para anotarse la victoria, mientras que el revés fue para Raúl Rivera (1-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas dos entradas y un tercio.

En el segundo juego de la jornada, Jazz Chisholm conectó un sencillo remolcador bateando como emergente, y Brian Rey añadió un doble productor de una carrera dentro de una ataque de tres anotaciones en la parte alta del octavo episodio, con el que los Criollos derrotaron por 3-1 a los Gigantes.

Miguel Mejía (1-1) permitió una carrera en su relevo de dos entradas para ganar el juego, y lo perdió el japonés Seigi Tanaka (1-1), castigado con tres anotaciones en dos capítulos.

En Manatí, la doble cartelera programa entre los Atenienses y los Cangrejeros de Santurce fue suspendida por lluvia.

Gigantes de Carolina mantienen la cima del circuito con marca de 8-5, seguidos por Mayagüez (6-5), Caguas (6-5), Santurce (5-5) y Manatí (3-7).

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos