Chelsea somete 2-0 a Porto en ida de cuartos de Champions

SEVILLA, España (AP) — Sólido a la defensiva y certero al ataque, el Chelsea dio un gran paso para volver a la ronda de los cuatro mejores de la Liga de Campeones.

Con goles de Mason Mount y Ben Chilwell, el club inglés impuso su pragmatismo al derrotar el miércoles 2-0 al Porto en el partido de ida de los cuartos de final.

Mount y Chilwell se estrenaron como goleadores en el certamen.

“Ya era tiempo de que hiciera un gol”, comentó Mount. “Lo he esperado pacientemente... Estoy muy contento con esto. Trabajo en mi definición. Es una parte de mi juego en la que pienso mejorar”.

El club inglés no perdonó los errores del rival y fue muy aplicado en el trabajo defensivo. Luce ahora con una buena oportunidad de instalarse en semifinales, una instancia en la que no ha competido en siete años.

En la primera llegada de Chelsea, Mount abrió el marcador a los 32 minutos tras desairar a un defensor en el borde del área.

Chilwell firmó el segundo a los 85, capitalizando un garrafal fallo de Jesús “Tecatito” Corona, el extremo mexicano del Porto, que le dejó el balón en bandeja para que el lateral de Chelsea sentenciara.

Los tantos fueron la cosecha de apenas tres intentos del Chelsea frente al arco en Sevilla, donde se realizó el duelo debido a las restricciones de viaje por la pandemia.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro”, comentó Mount. “Conocemos lo difícil que es jugar contra este equipo. Seguimos luchando y logramos una buena victoria, pero es apenas la mitad del trabajo, que no está completo todavía. Ellos van a pelear la próxima semana y tendremos que dar todo otra vez”.

Chelsea disputa los cuartos de final por segunda vez desde que se coronó en 2012. Su última aventura en semis fue en 2014, cuando cayó ante el Atlético de Madrid.

Porto llegó a la ronda de los ocho mejores en 2019, cuando cayó ante Liverpool, el eventual campeón. Intenta llegar a semifinales por primera vez desde 2004, cuando ganó el título.

El partido de vuelta también se jugará la próxima semana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Porto fue anfitrión nominal en el duelo de ida.

El ganador de la llave se las verá contra Real Madrid o Liverpool. El Madrid derrotó 3-1 a Liverpool como local en la ida el martes.

En el otro duelo de cuartos de final realizado el miércoles, París Saint Germain se impuso 3-2 en su visita al Bayern Múnich.

20210407 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas