×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Chile saca un empate 0-0 ante Ecuador por eliminatorias

Expandir imagen
Chile saca un empate 0-0 ante Ecuador por eliminatorias
El ecuatoriano Carlos Gruezo pugna el balón con el chileno Eduardo Vargas en el partido por las eliminatorias de la Copa Mundial, el domingo 5 de septiembre de 2021, en Quito. (AP Foto/Dolores Ochoa, Pool) (IZQUIERDA)

QUITO (AP) — Chile rescató un punto al empatar el domingo 0-0 de visita a Ecuador, desaprovechando que los locales jugaron casi toda la última media hora en inferioridad numérica en el partido por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Ecuador acabó con 10 hombres debido a la expulsión con roja directa de su volante Junior Sornoza por un pisotón a Claudio Báez.

La igualdad dejó a los ecuatorianos en el tercer puesto de la eliminatoria de Sudamérica para el Mundial de Qatar 2022.

Chile suma siete puntos, ubicándose en la séptima plaza.

Los cuatro primeros de Sudamérica acceden directamente al Mundial. El quinto disputará un repechaje intercontinental.

Desde el inicio, Ecuador se lanzó al ataque potenciando el toque y la velocidad, buscando encadenar una nueva victoria tras haber vencido 2-0 a Paraguay el jueves pasado.

Chile, que venía de perder 1-0 en casa ante Brasil, se presentó con un juego ordenado en defensa y buscando el ataque en rápidas salidas, especialmente por las bandas.

Aun con un hombre menos, Ecuador estuvo más cerca del gol y del triunfo, con Michael Estrada perdiéndose el gol del triunfo con un cabezazo que salió desviado al rematar franco frente al portero chileno Claudio Bravo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos