Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Chivas gana y mantiene viva su esperanza de liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Chivas cumplió los deberes el sábado y mantuvo vivo su deseo por clasificarse a la liguilla por el título. Con tres goles en la primera mitad, el Guadalajara se enfiló a una victoria de 3-2 sobre el Querétaro y evitó al menos temporalmente quedar eliminado de una fase final por quinto torneo consecutivo.

Alexis Vega logró el primer tanto del encuentro a los 22 minutos, Javier López agregó una anotación a los 35 y Alan Pulido selló la cuenta a los 40 para el “Rebaño Sagrado”, que parecía liquidado hace un par de fechas, pero ha revivido merced a dos victorias en fila.

Pulido arribó a 10 tantos para colocarse a sólo dos del líder, el argentino Mauro Quiroga, del Necaxa.

Con el triunfo, Chivas tiene 22 unidades y es 12do, a sólo dos puntos del octavo puesto que por ahora es Monterrey.

Para seguir vivo, el Guadalajara requiere una victoria en su último partido del torneo ante el Veracruz, así como algunas combinaciones de resultados.

A lo largo de su historia, Chivas nunca se ha quedado fuera de la pelea por el título en cinco torneos consecutivos.

El portero José Antonio Rodríguez detuvo un penal al ecuatoriano Jordan Sierra a los 61. Al final, ése fue el tanto que les hizo falta a los visitantes para rescatar el empate.

El colombiano Jeison Lucumí descontó con tiro de media distancia a los 95 y agregó un tanto a los 101 minutos para el Querétaro, que permanece con 28 puntos y resbaló en la sexta posición.

Vega puso al frente a Guadalajara tras recibir un pase de Jesús Molina. Eludió a un zaguero con un “sombrerito” y concretó con un tiro que dejó sin oportunidad al portero argentino Gil Alcalá.

Después de eso, Querétaro perdió una pelota en la salida y López aprovechó un rebote para convertir con un zurdazo pegado al poste izquierdo de los Gallos Blancos.

Antes del descanso, Pulido tomó una pelota por la banda izquierda, eludió a un par de zagueros y anotó con un potente derechazo.

EL LEÓN ESCALA POSICIONES

El chileno Jean Meneses, el colombiano Yairo Moreno aportaron tantos para que León apaleara 4-0 al Toluca y asegurara oficialmente su clasificación. Iván Ochoa y José Juan Macías marcaron los otros tantos de la Fiera, que de paso se trepó al cuarto puesto.

Meneses convirtió a los 22, Moreno sumó un tanto a los 62, Ochoa agregó uno a los 70 y Macías convirtió un penal a los 81 para el conjunto leonés, que rompió una racha de dos partidos sin ganar.

León ahora tiene 30 puntos y se coloca en el cuarto peldaño, por encima de Tigres.

Toluca tiene 16 unidades y se mantiene 17mo de la tabla.

NECAXA, ESTÁ ADENTRO

Con goles del argentino Mauro Quiroga en la primera parte y Cristián Calderón sobre el final, Necaxa se clasificó a la liguilla al vencer 2-0 al Atlético de San Luis.

Quiroga aprovechó un centro por la derecha y marcó a los 31 minutos. Calderón selló la cuenta a los 92 para los Rayos, que virtualmente estaban clasificados con los resultados del viernes.

El argentino suma 12 goles y es líder entre los anotadores.

Necaxa oficializó su participación en la fase por el título al arribar a 31 puntos, con los que se coloca como segundo, superando al América, que tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles.

Santos es líder con 33 unidades y un partido pendiente.

Necaxa se une a esos dos equipos como equipos con su boleto a la liguilla. El equipo de Rayos aún aspira a terminar primero en la tabla, pero requiere que los Guerreros dejen puntos en el camino durante sus últimos dos encuentros.

El Atlético de San Luis permanece con 20 puntos en la 14ta posición y está oficialmente eliminado.

El partido se disputó en el estadio Alfonso Lastras a puerta cerrada, como sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria por los brotes de violencia que se suscitaron hace tres semanas en un choque ante Querétaro.

LOS TUZOS, CASI ELIMINADOS

Pachuca quedó con pocas posibilidades de avanzar a la liguilla, al empatar sin goles en su visita al campeón Tigres.

Los Tuzos requerían ganar para seguir con aspiraciones serias, pero con el empate tienen 22 puntos y están a dos unidades del Monterrey, que por ahora es dueño del octavo puesto para la liguilla.

Tigres arribó a 29 puntos, es quinto de la tabla a falta de una fecha y ya hizo oficial su clasificación.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos