Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Cientos de conductores, varados una por protesta en Cataluña

Expandir imagen
Cientos de conductores, varados una por protesta en Cataluña
Manifestantes proindependencia de Catañuña pasan la noche en una barricada en una autovía en cerca de Girona, en el noreste de España, el 13 de noviembre de 2019. (AP FOTO/EMILIO MORENATTI)

GIRONA, España (AP) — Cientos de conductores y camioneros estaban varados el miércoles en un gran atasco provocado por separatistas catalanes que bloquearon una importante autopista cerca de la ciudad de Girona, en el noreste de España.

Los manifestantes empezaron a congregarse en la autopista AP-7 el martes en la noche y, para el miércoles por la mañana, tenían barricadas de gran tamaño levantadas con árboles y piezas metálicas de los guardarraíles de la calzada.

Las camionetas de la policía llegaron a la zona varias horas después. Cuando los agentes antimotines avanzaron, los manifestantes se retiraron mientras prendían fuego a algunas de las barricadas.

Los servicios de emergencia distribuyeron agua, comida y mantas entre los conductores y pasajeros de los vehículos que quedaron atrapados durante la noche, dijo Protección Civil. Ochenta y cuatro personas fueron trasladadas en autobús a un centro deportivo próximo para descansar durante unas horas, agregó.

Los manifestantes protestan por el reciente encarcelamiento de nueve políticos y activistas proindependentistas.

La policía francesa detuvo el martes a 18 manifestantes catalanes tras cortar un importante paso fronterizo entre España y Francia durante varias horas.

Las protestas en la región nororiental española se reanudaron tras las elecciones generales del domingo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos