Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Cifra de muertos por violencia en Darfur llega a 132

EL CAIRO (AP) — La cifra de muertos en incidentes violentos tribales en Durfur, región agitada de Sudán, ha llegado a 132 en medio de saqueos el jueves, indicó un funcionario sudanés local.

La violencia representa un desafío a los esfuerzos del gobierno transicional de Sudán por poner fin a décadas de rebeliones en zonas como Darfur, donde el conflicto por lo general se registra a lo largo de las líneas étnicas.

Los enfrentamientos más recientes surgieron de un tiroteo del sábado que cobró la vida de dos personas de la tribu Masalit en un campamento para desplazados en Geneina, la capital de la provincia Darfur del Oeste, señaló anteriormente Naciones Unidas.

Tal hecho estalló combates entre las tribus Rizeigat y Masalit, en los que ambos movilizaron a hombres armados y que llevaron a las autoridades a declarar un estado de emergencia en Darfur del Oeste.

El gobernador de Darfur del Oeste, Mohamed Abdula al-Doma, dijo a además de las 132 personas que murieron en los incidentes, al menos 208 han resultado heridas.

“Quiero elogiar a Darfur del Oeste, concretamente a la población de Geneina, por su resiliencia ante circunstancias muy difíciles hace dos días, cuando los proyectiles y las balas volaban por todos lados”, dijo Doma a los reporteros en una conferencia de prensa en la capital de Sudán, Jartum.

Agregó que el enfrentamiento ahora ha cesado pero los saqueos continúan en las periferias de la provincia.

También el jueves, António Vitorino, director general de la Organización Internacional para las Migraciones, condenó el aumento de violencia en Geneina.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos