Clinton critica a Londres por bloquear reporte sobre Rusia
LONDRES (AP) — La exsecretaria de estado de Estados Unidos Hillary Clinton dijo estar “perpleja” porque el gobierno británico no haya publicado un reporte sobre la influencia rusa en la política británica, mientras el país se prepara para unas elecciones generales.
El público tiene que saber lo que dice el informe del Comité de Seguridad e Inteligencia del Parlamento, dijo Clinton a la BBC.
“Estoy perpleja porque este gobierno no publique el reporte (...) porque cualquier persona que vote en este país merece ver ese informe antes de que se celebren sus elecciones”, afirmó la excandidata a la presidencia de Estados Unidos.
Una investigación sobre la influencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos determinó que se habían producido interferencias “de forma generalizada y sistémica”.
Bill Browder, un exgerente de inversiones en Rusia, dijo a la BBC que había dado pruebas al comité sobre rusos adinerados que habían maniobrado para influir en la política británica.

AP