Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Clubes checos aprueban reiniciar el fútbol el 23 de mayo

Expandir imagen
Clubes checos aprueban reiniciar el fútbol el 23 de mayo
En foto de archivo del 14 de marzo del 2019 Ibrahim-Benjamin Traore celebra un gol en la ronda de octavos de la Liga de Europa entre el Slavia Praha y el Sevilla in Praga. El 12 de mayo del 2020 los equipos de las primeras dos divisiones de República Checa aprobaron reiniciar la temporada el 23 de mayo y que fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus. (AP PHOTO/PETR DAVID JOSEK, FILE)

PRAGA (AP) — Los clubes del fútbol profesional en la República Checa aprobaron el martes la propuesta para reiniciar la temporada de las primeras dos divisiones este mes, después de que fueron suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.

Las ligas habían acordado previamente un plan para reanudar los partidos, pero los clubes tenían que aprobarlo debido a que las competencias seguirán hasta julio. Algunos acuerdos con patrocinadores y contratos de jugadores vencen en junio, fecha en la que originalmente iba a concluir la temporada.

Aún faltan por disputarse seis fechas de la temporada regular y los playoffs en la primera división. Ahora, el campeonato deberá culminar el 15 de julio. Todos los partidos serán sin espectadores.

La primera división regresará con un encuentro entre Teplice y el Liberec el 23 de mayo. La segunda división volverá una semana después.

La decisión de reiniciar sigue las recomendaciones que dio la UEFA a las ligas del continente de “explorar todas las opciones posibles” para completar las temporadas.

El reinicio es posible debido a que el gobierno ha comenzado a reducir las medidas de restricción adoptadas para contener la pandemia. La República Checa no ha sido golpeada tan duro por el coronavirus como otras naciones europeas, incluyendo Italia, España, Francia y Gran Bretaña.

En total, 282 personas han fallecido por COVID-19 en la República Checa y 8.200 personas han sido infectadas con el virus.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos