Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Colombia suma otro caso de militares señalados por abuso

BOGOTÁ (AP) — El ejército colombiano anunció el lunes que un grupo de militares habría abusado sexualmente de una menor de edad de la comunidad Nukak Makú en septiembre de 2019 en una zona de San José Del Guaviare, al sur. Este es segundo caso que se conoce en menos de diez días.

El ejército lamentó lo ocurrido en un comunicado y precisó que el abuso habría sido perpetrado “por integrantes del batallón de infantería general Joaquín Paris en San José de Guaviare y tan pronto se tuvo conocimiento de lo ocurrido se inició la indagatoria disciplinaria”.

No se dio conocer dónde están retenidos los militares presuntamente involucrados ni cuantos serían. Según la revista Semana, la víctima al parecer es una menor de 15 años que habría sido secuestrada, violentada y abusada por varios uniformados.

Luis Fernando Arias, presidente de la Organización Nacional Indígena Colombiana, señaló a The Associated Press “que repudiaba y condenaba el abuso sexual de la menor de edad del pueblo Nukak Makú y le pedimos a la Fiscalía General de la Nación investigue sin dilación y esclarezcan estos hechos que ya llevan mas de ochos meses sin aclarar”.

Este hechos se conocen a menos de diez días de que se denunciara el presunto abuso sexual de otra menor de edad de la etnia Emberá en una zona del departamento de Risaralda, al centro-oeste, por parte de siete miembros del ejército que aceptaron haberla violado, y actualmente se encuentran en una guarnición militar.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos