Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

Comercio RD y Rusia crece un 160 por ciento

Rusia actualmente está exportando metales, productos químicos, maquinarias y otros productos industriales, en un intercambio comercial con RD que ya alcanza técnicamente los 150 millones de dólares

Expandir imagen
Comercio RD y Rusia crece un 160 por ciento
José Manuel Castillo Betances, embajador dominicano ante el Kremlin (FUENTE EXTERNA )

El comercio entre República Dominicana y Rusia incrementó en un 160% en 2018, por lo que RD está colocando una amplia diversidad de productos del agro, las frutas tropicales y la industria agroalimentarias, destacándose los chocolates, el café Santo Domingo, los rones, Brugal, Barcelo, los mangos, aguacates, las piñas, las batatas, y próximamente entrarán nuevas marcas de productos, de rones y licores, según informó José Manuel Castillo Betances, embajador dominicano ante el Kremlin.

Castillo Betances resaltó que Rusia actualmente está exportando metales, productos químicos, maquinarias y otros productos industriales, en un intercambio comercial con RD que ya alcanza técnicamente los 150 millones de dólares, por lo que considero la importancia de mejorar la línea de producción con una oferta de mayor valor agregado por parte de RD, a los fines de equilibrar la balanza comercial.

Además de que para Septiembre RD participará una vez más en la gran Feria Mundial Agroalimentaria de Moscú, con una amplia delegación de empresas dominicanas de dicho sector.

El embajador precisó que la ejecución de estos eventos de promoción comercial se inspira en el mandato dado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en su interés de insertar exitosamente a la República Dominicana, en el mercado internacional, y que procura cumplir con la meta del presidente Danilo Medina de lograr desarrollar la República.

En la exposición participarán también representantes de las regiones rusas, que “presentarán sus avances y ofertas de negocios a los empresarios de República Dominicana”.

Las informaciones fueron dadas por el diplomático dominicano en el marco de la conferencia magistral titulada, República Dominicana Un País para Invertir y Vivir, dictada en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, donde asistieron académicos, estudiantes y empresarios, y donde RD fue presentada como la China de América Latina por su alto nivel de crecimiento en la región y el mundo. En la misma se destacó que RD ha exhibido una tasa de crecimiento promedio de 5% durante más de medio siglo y por encima de 6% en los últimos veintes años, con años luminosos de crecimiento de un 8.5%, 7.8%, 7.3%.

El diplomático criollo resaltó el gran potencia del mercado dominicano por su posicionamiento estratégico que le ha posibilitado acceso técnicamente a mil millones de consumidores, a través de los acuerdos comerciales con Estados Unidos, la Unión Europea, Centroamérica y el Caribe.

El embajador Castillo Betances, también resaltó las bondades del mercado dominicano, para recibir inversiones de la nación con el mayor territorio del planeta”, en particular en el sector energético, las zonas francas y el turismo.

Apuntó que RD es líder en materia de Inversión Extranjera en la región del Caribe y Centroamérica, con montos de 3,500 y 2,500 millones de dólares en 2017 y 2018 respectivamente.

Finalmente, explicó que, “Las zonas francas se han convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía dominicana con un crecimiento de un 10%, para un nivel de exportación de más de 6.000 millones de dólares en 2018, y con vínculo estratégico con los más importantes mercados internacionales, con más de 700 empresas industriales”, indicó el diplomático dominicano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.