Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Comienza el juicio contra dominicana acusada de matar a dos niños; madre le grita “asquerosa y repugnante”

Expandir imagen
Comienza el juicio contra dominicana acusada de matar a dos niños; madre le grita  “asquerosa y repugnante”
“Usted también es una asesina mentirosa”, le añadió la señora Krim a sus desahogos estando cara a cara con la presunta matadora de sus pequeños, Lucía (Lulu) y Leo Krim, de 6 y 2 años de edad, y que ella encontró en un charco de sangre en la bañera del apartamento en un edificio de la calle 75 al Oeste de Manhattan.

NUEVA YORK. “Eres una asesina asquerosa y repugnante”, le gritó Marina Krim, a la niñera dominicana Joselyn Ortega, acusada de asesinar a los dos hijos de la primera en octubre de 2012, durante la apertura del juicio ayer jueves en Corte Suprema Estatal de Manhattan y cuya abogada está alegando “locura”.

La madre, les dijo a los jurados que le temblaban las manos y les pidió ser pacientes con ella, antes de subir al estrado a testificar como la testigo estrella de la fiscalía.

Ortega, es enjuiciada por cargos de dos asesinatos en primer grado, después de rechazar un acuerdo con los fiscales para una condena a cadena perpetua, con derecho a libertad condicional a los 30 años en la cárcel.

Ella tiene 56 años de edad y es nativa de Santiago de los Caballeros.

“Usted también es una asesina mentirosa”, le añadió la señora Krim a sus desahogos estando cara a cara con la presunta matadora de sus pequeños, Lucía (Lulu) y Leo Krim, de 6 y 2 años de edad, y que ella encontró en un charco de sangre en la bañera del apartamento en un edificio de la calle 75 al Oeste de Manhattan.

La madre revivió el horror de correr a casa para encontrar a sus dos hijitos muertos.

Krim luchó por recomponerse en la corte cuando se encontró frente a Ortega.

“Dios mío, eres tan mentirosa”, dijo enfurecida la madre, mientras miraba fijamente a su antigua niñera inmediatamente después de entrar en la sala del tribunal.

Krim relató que descubrió a sus hijos asesinados en una bañera de su apartamento cuando Ortega estaba tratando de cortarse la garganta.

La madre se echó a llorar cuando los fiscales le preguntaron acerca de Lucía, a quien apodaban Lulu.

“¿Quién es tu primogénito?”, preguntó el fiscal ajunto Stuart Silberg.

“Lucia Úrsula Krim”, dijo Marina después de una larga pausa y las lágrimas corrían por su rostro.

La madre declaró que comenzó a entrar en pánico cuando Ortega no los conoció en una clase de ballet para Lucía a las 5:30 de la tarde a finales de octubre de 2012.

Se apresuró a regresar a casa con su hija Nessie de 3 años.

“Corro, llego a casa. Desbloqueo la puerta. Era simplemente oscuro, súper oscuro y súper silencioso. Era extraño”, dijo, recordando cómo se sintió aliviada cuando vio el carrito y la bolsa de ballet en el apartamento.

“Fue muy horrible, como una película de terror total. Bajé, caminé por el pasillo y vi una luz debajo de la puerta. Dios mío, estaba muy silencioso, oh mi Dios, ¿por qué es tan f-king callado?”, relató la madre que pensaba mientras avanzaba en el apartamento.

Ella abrió la puerta del baño, haciendo el macabro descubrimiento.

“Estoy sosteniendo la mano de Nessie y abro la puerta”, recordó, poniendo sus manos sobre su cabeza con consternación. “Primero, veo a Lulu. Y al instante sé que está muerta porque está tirada en el baño y tiene los ojos abiertos así. Y veo a Leo y ellos estaban en un charco de sangre”, relató la madre a los jurados.

Dijo que horrorizada, huyó del apartamento gritando, con Nessie a remolque.

“Le dije al portero, que mi niñera había matado a mis hijos”, dijo sollozando. “Nunca volveré a hablar con ellos. Están muertos. Mis hijos están muertos”.

En ocasiones, Krim se reía tontamente durante su testimonio, mientras que en otros, ella titubeaba mientras para responder las preguntas del fiscal.

“Ella mató a mis mejores amigos. Estos dos niños fueron mis mejores amigos”, dijo, antes de pedir un descanso.

“¡Eres asquerosa y repugnante!”, gritó la madre a Ortega, quien mantuvo sus ojos enfocados hacia adelante, mientras ella bajaba del estrado cuando el juicio pausó para el almuerzo.

Durante el testimonio en la tarde, Krim se molestó con las objeciones de la abogada defensora de Ortega, Valerie Van Leer Greenberg a ciertos cuestionamientos.

“¡Estoy contando una maldita historia en este momento!”, le gritó la madre a la abogada mientras recordaba cómo contrató a Ortega.

Mensaje de los padres

“Después de cinco largos años, el juicio penal en nuestro caso está comenzando. Esta prueba será muy difícil para nosotros y para usted “, dijo Kevin en un video publicado en la página de la pareja Lulu and Leo Fund en Facebook.

“Y en los próximos meses, la historia de Lulu, Leo y toda nuestra familia volverá a ser noticia dolorosa noticia”.

“Nos damos cuenta de que vamos a manejar esto de la misma forma en que lo hemos manejado todo”, agregó Marina. “Nos vamos a enfocar en lo positivo y lo bueno que ha salido de todo esto”.

TEMAS -