×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Comité Olímpico de Rusia: Medallas responden a críticas

Expandir imagen
Comité Olímpico de Rusia: Medallas responden a críticas
Evgeny Rylov, del Comité Olímpico de Rusia, posa con su medalla de oro de los 100 metros estilo dorso, el martes 27 de julio de 2021, en Tokio. (AP FOTO/MATTHIAS SCHRADER)

TOKIO (AP) — Las medallas de la delegación del Comité Olímpico de Rusia son la “mejor respuesta” a los críticos que cuestionaron la participación de deportistas rusos tras los escándalos de dopaje, señaló el presidente del organismo el domingo.

Stanislav Pozdnyakov asegura que los detractores “dieron por hecho que nuestros deportistas no podían competir sin el dopaje”, pero los deportistas rusos en Tokio “demostraron lo contrario, no solo con palabras, sino con sus logros y resultados”.

Rusia compite bajo el nombre del Comité Olímpico de Rusia en Tokio después de una decisión que prohíbe usar su nombre, bandera e himno nacional en la justa olímpica y en otros eventos deportivos. El fallo se produjo después de una disputa legal en la que la Agencia Mundial Antidopaje indicó que los datos de un laboratorio antidopaje habían sido manipulados.

Los deportistas rusos han ganado 38 medallas en Tokio, 11 de ellas de oro.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos