Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entretenimiento
Entretenimiento

Concierto piloto de Barcelona podría abrir paso a más

Expandir imagen
Concierto piloto de Barcelona podría abrir paso a más
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 27 de marzo de 2021 asistentes previo a un concierto de rock en Barcelona, España. El concierto de la banda Love of Lesbian al que asistieron 4.500 personas con pruebas de COVID-19 y cubrebocas no produjo contagios significativos de coronavirus, dijeron los organizadores del evento el 27 de abril de 2021. (FOTO AP/EMILIO MORENATTI, ARCHIVO)

BARCELONA (AP) — Eventos culturales medianos se podrían hacer sin distanciamiento social, pero tomando otras precauciones, después de que un concierto piloto con 4.500 asistentes con cubrebocas, que se habían sometido a pruebas de COVID-19, no produjo brotes significativos, dijeron los organizadores el martes

El equipo médico de un hospital local que supervisó los protocolos de salud para el concierto del mes pasado en Barcelona dijo que un análisis de los datos de salud encontrados reveló seis casos positivos en las dos semanas tras el evento entre las personas que habían asistido.

Los organizadores dijeron que ninguno de los infectados requirió hospitalización y que cuatro de ellos señalaron que sospechaban el origen de su infección era de otra parte fuera del concierto.

De acuerdo con el médico Josep María Llibre, las seis infecciones son menores al contagio promedio de Barcelona en ese momento. Agregó que los seis se pueden extrapolar a una incidencia de 131 casos por 100.000 personas cuando el conteo en la ciudad en ese mismo periodo era de 260 casos por 100.000 habitantes.

Las autoridades de salud dieron un permiso especial para permitir hasta 5.000 personas en el concierto de la banda de rock Love of Lesbian. Las personas que compraron boletos se sometieron a una prueba de antígenos ese mismo día. Si resultaban negativos podían ingresar al concierto en el que no había reglas de distanciamiento social, pero que requería el uso de mascarillas de alta calidad.

Las autoridades locales de Barcelona también estuvieron presentes el martes cuando se presentaron los resultados.

Un grupo de organizadores de conciertos detrás de la iniciativa dijo que es un programa piloto que puede ayudar a reiniciar los eventos culturales pues el sector a sufrido con un año de restricciones por la pandemia.

“Hay luz al final del túnel”, dijo el organizador Jordi Herreruela sobre los resultados.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos