×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Conmebol y técnicos europeos rechazan plan de Mundial bienal

LONDRES (AP) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se sumó a su homóloga europea al oponerse al plan de la FIFA de organizar la Copa del Mundo cada dos años, y los técnicos Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann también manifestaron su preocupación el viernes.

La oposición de la Conmebol de duplicar la frecuencia de los Mundiales resulta llamativa dado que su presidente, Alejandro Domínguez, propuso el mismo concepto a la FIFA en 2018. Ahora, la Conmebol considera que una Copa del Mundo bienal levaría a bajar la calidad del torneo.

“No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo”, señaló la Conmebol en un comunicado, en el cual no se aclara si fue firmado por los 10 países que conforman el organismo. 'Si bien en algún momento la CONMEBOL apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable”.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol? (UEFA), por su parte, la ha advertido que boicoteará la Copa del Mundo si la FIFA no se apega al formato de cada cuatro años.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos