Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consulado de Boston se une a campaña para salvar dominicana que necesita un trasplante

Hizo un aporte al fondo de donaciones de Jessica Pérez Méndez, que no fue revelado, y dijo que los funcionarios y empleados también pondrán su granito de arena

Expandir imagen
Consulado de Boston se une a campaña para salvar dominicana que necesita un trasplante
La cónsul general en Boston, Carmen Milagros Almonte y el vicecónsul Claudio Pérez, visitaron a Jessica Pérez Méndez, quien recibe tratamiento ambulatorio en un hospital de Boston y necesita un trasplante de hígado urgente. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. El consulado general de República Dominicana en Boston se unió a la campaña internacional en favor de una dominicana que necesita un trasplante de hígado para salvar su vida.

En una visita a Jessica Pérez Méndez, la cónsul general Carmen Milagros Almonte y el vicecónsul Claudio Pérez, encargado de asuntos comunitarios del consulado, pidieron a la comunidad dominicana en Massachusetts y Estados Unidos solidarizarse con la paciente, diagnosticada con cirrosis hepática autoinmune en 2015.

Pérez Méndez, casada y tiene un hijo, recibió una visa humanitaria del consulado de Estados Unidos en Santo Domingo (República Dominicana) y llegó a Massachusetts con su esposo Alison Díaz.

Necesita $200 mil dólares para lo que se ha abierto una campaña en la plataforma GoFundMe, donde hasta ahora, 146 donantes le han aportado $7,160 en 14 días.

Por no tener seguro médico con cobertura completa tiene que estar recibiendo tratamiento ambulatorio en un hospital de Boston, mientras se hospeda con su pareja en la residencia de una familia dominicana en Providence (Rhode Island), que se solidarizó con su causa.

“Es un caso humano que necesita toda nuestra atención y apelamos a la sensibilidad de la gente para ayudarla”, dice Almonte.

El consulado hizo un aporte al fondo de donaciones de la señora Pérez Méndez, que no fue revelado, y el vicecónsul Pérez, dijo que los funcionarios y empleados también pondrán su granito de arena.

En una reciente entrevista al canal Telemundo Nueva Inglaterra, Jessica Pérez Méndez, pidió a los dominicanos que no la dejen morir, porque necesita criar a su hijo y mantenerse como parte de una familia al lado de su esposo.

Por su parte, Alexandra Veras, quien acogió a la pareja en su casa de Providence, reiteró el llamado a que la comunidad done lo que pueda para darle la oportunidad a Jessica a que sobreviva.

Además de la campaña en GoFundMe, Jessica tiene las cuentas 733212014 en el Banco Popular Dominicano y en el Banco de Reservas de la República Dominicana, 9600936786, para quienes deseen aportar a la noble causa de la madre dominicana.

TEMAS -