Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Corea del Sur reporta 104 casos de coronavirus y 5 muertes

Expandir imagen
Corea del Sur reporta 104 casos de coronavirus y 5 muertes
Trabajadores rocían desinfectante como medida de precaución contra el nuevo coronavirus en Seúl, Corea del Sur. (PARK MIN-SUCK/NEWSIS VIA AP)

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Sur reportó el jueves 104 casos nuevos de coronavirus y cinco muertes, elevando su total a 9.241 infecciones y 131 decesos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur informaron que 30 de los casos nuevos están vinculados a llegadas recientes al país.

Las autoridades de sanidad han tenido problemas para evitar que el virus reingrese al país mientras un creciente número de surcoreanos vuelve de Europa y Estados Unidos en medio de brotes cada vez mayores y la suspensión de años escolares.

A partir del viernes, el país implementará cuarentenas de 14 días para surcoreanos y extranjeros con visas de estancia prolongada procedentes de Estados Unidos. Se han aplicado medidas similares a pasajeros que llegan de Europa.

El primer ministro surcoreano Chung Se-kyun ordenó el jueves a las autoridades que implementen una política de “tolerancia cero” sobre aquellos que violen la cuarentena, diciendo que los ciudadanos serían demandados y se expulsaría a los extranjeros del país.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos