Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Crew gana y se clasifica a la siguiente ronda

Expandir imagen
Crew gana y se clasifica a la siguiente ronda
Ayo Akinola festeja con sus compañeros del Toronto FC luego de anotar su tercer gol del encuentro ante el Impact de Montreal, el jueves 16 de julio de 2020, en Kissimmee, Florida (AP Foto/John Raoux) (CENTRO)

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Gyasi Zardes y el argentino Lucas Zelarayán consiguieron los goles para que el Crew de Columbus venciera el jueves 2-1 a los Red Bulls de Nueva York, con lo que se clasificó a la fase de eliminación directa del torneo MLS is Back.

Gracias a un par de triunfos en el comienzo de este certamen que ha reanudado la actividad interrumpida por el coronavirus en la MLS, el Crew tiene prácticamente asegurado el primer sitio de su grupo, con seis puntos y un partido por disputar, el martes ante Atlanta United.

Zardes anotó a los 23 minutos, para llegar a tres dianas en dos partidos, Zelarayán marcó en los primeros compases del complemento.

El Crew contrató al volante argentino de ataque, procedente de los Tigres de México, mediante una transferencia récord en el receso entre campañas.

Por la mañana, Frankie Amaya se estrenó como goleador en la MLS al anotar a los 76 minutos el tanto que le dio a Cincinnati la victoria 1-0 sobre Atlanta United.

Atlanta jugó en inferioridad numérica desde los 26 minutos tras la expulsión de Jake Mulraney por doble amonestación. Pero Cincinnati fue inoperante la mayor parte del partido contra los campeones de la temporada del 2018 hasta el gol de Amaya.

El volante de 19 años definió con un zurdazo desde el borde del área, batiendo al arquero Brad Guzan. Amaya ha jugado con la selección Sub20 de Estados Unidos y fue la primera selección del draft 2019 de la MLS.

J.J. Williams fue expulsado cuando se jugaban los descuentos al final, con lo que Atlanta acabó el partido con nueve hombres.

Cincinnati se salvó en los descuentos de la primera parte, cuando se señaló un penal a favor de Atlanta por una falta sobre el atacante argentino Ezequiel Barco. Pero el VAR revirtió la decisión debido a una posición adelantada.

Ambos equipos venían de sufrir derrotas en sus debuts en el torneo MLS is Back. Con el triunfo, Cincinnati es tercero del Grupo E, debajo de los Red Bulls sólo por diferencia de goles.

Atlanta es último, sin unidades.

Además, Ayo Akinola aportó un triplete para que Toronto FC ganara 4-3 el clásico ante el Impact de Montreal, su rival canadiense.

Akinola llegó a cinco dianas, con lo que es el mejor goleador del certamen en la Florida.

Los dos conjuntos se combinaron para hacer cinco tantos en el primer tiempo de un partido dinámico que hubiera entusiasmado al público, si se permitiera el ingreso de éste en el complejo ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World.

Saphir Taider convirtió un par de penales por el Impact.

Richie Laryea dio a Toronto la ventaja temprana con un potente disparo a segundo poste. Montreal igualó a los 14, cuando el hondureño Romell Quioto se llevó al zaguero Omar González, antes de vencer al arquero Quentin Westberg en el mano a mano.

Los Reds recuperaron la delantera a los 25 minutos, por medio de Akinola. Taider convirtió su primer penal para igualar el marcador 2-2 pero, poco después, Akinola saltó para marcar.

Taider alcanzó a acercar a Montreal, con su segunda diana desde los 11 pasos. El Impact juega su primera campaña bajo las órdenes de Thierry Henry, el exastro del Arsenal y de la selección francesa.

Toronto llegó a cuatro puntos para comandar el Grupo C, donde el Impact no ha sumado y es colista. El Revolution de Nueva Inglaterra es segundo, con tres unidades, y el D.C. United marcha tercero, con una.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos