Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Cristiano sigue anotando; Juve vence a Cagliari

Expandir imagen
Cristiano sigue anotando; Juve vence a Cagliari
Cristiano Ronaldo, de la Juventus, festeja luego de anotar el segundo tanto de su equipo durante el cotejo de la Serie A ante el Cagliari, el sábado 21 de noviembre de 2020, en Turín (AP FOTO/ANTONIO CALANNI)

MILÁN (AP) — Cristiano Ronaldo continuó su racha goleadora al marcar un doblete en el duelo que Juventus ganó el sábado 2-0 a Cagliari para adelantarse al segundo puesto de la Serie A italiana.

El astro portugués ha conseguido ahora ocho goles en sus últimos cinco encuentros.

“Cuando tienes a un campeón como Ronaldo, puedes lograr cualquier resultado. Es un ejemplo para todos y sólo tiene que continuar así”, resaltó el técnico juventino Andrea Pirlo.

La Vecchia Signora se colocó un punto debajo del Milan, que marcha como líder y visita este domingo al Napoli. Sassuolo, que es tercero, marcha un punto detrás, de cara a su cotejo ante el Hellas Verona.

“Era muy importante para nuestro crecimiento tener un partido así”, dijo Pirlo. “Hemos jugado bien desde el primer minuto y hemos dominado el partido”.

Atalanta y Lazio figuran entre cuatro clubes que ostentan 14 puntos, tres menos que el Milan. Lazio ganó 2-0 en su visita a Crotone, el sábado más temprano, y el Atalanta se resignó a la igualdad 0-0 en su visita al Spezia.

Juventus atacó desde el vamos. Federico Bernardeschi consideró que había dado a su conjunto la ventaja temprana, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego de Álvaro Morata.

Finalmente, los locales reflejaron en el marcador la presión que habían ejercido, a siete minutos del descanso, cuando Morata encontró a Cristiano. El astro portugués hizo un dible desde la izquierda y descargó un disparo al ángulo.

Cristiano aumentó su factura cuatro minutos después. Aprovechó un corner, que peinó en dirección suya Merih Demiral.

Juventus tuvo oportunidades de ampliar la ventaja en el complemento, particularmente cuando Demiral realizó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

VUELVE IMMOBILE

Ciro Immobile celebró su recuperación del coronavirus con un gol y Lazio venció al colista Crotone.

El argentino Joaquín Correa anotó el segundo de Lazio, que se trepó al quinto puesto en la tabla.

El partido estuvo a punto se ser aplazado debido a torrenciales aguaceros e inundaciones en el área. Pero procedió, pese a que el balón apenas rodaba en una cancha anegada.

Fue el primer partido para Immobile en casi tres semanas tras sufrir COVID-19, lo que además lo dejó fuera de tres encuentros con la selección de Italia.

Immobile había anotado en sus previos tres duelos con el club antes de ello y abrió la cuenta el sábado a los 21 minutos con un cabezazo tras un excelente centro de Marco Parolo.

Correa aumento la cuenta a los 58 minutos con un disparo desde un ángulo difícil tras driblar junto al zaguero de Crotone Pedro Pereira.

EMPATE SORPRESIVO

Atalanta y Spezia batallaron en un duelo de pocas oportunidades.

Spezia había ganado solamente uno de sus últimos cinco partidos, pero casi tomó una sorpresiva ventaja al arranque cuando Diego Farías estrelló una comba en el poste.

Atalanta también golpeó el Marco al final de la primera mitad, con un disparo del colombiano Duván Zapata.

El arquero de Spezia salvó a los de casa con una impresionante doble atajada contra Mario Pašalic y Robin Gossens en las postrimerías.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos