Cuatro personas muertas en París en una explosión por fuga de gas

  • Entre las víctimas hay una turista española
$!Cuatro personas muertas en París en una explosión por fuga de gas
Bomberos trabajan en el lugar donde se registró una explosión que las autoridades atribuyen a una fuga de gas, en París, Francia, el sábado 12 de enero de 2019, y que hasta este domingo 13 ha dejado al menos cuatro personas muertas.

El cuerpo de una mujer fue hallado este domingo entre los escombros del edificio en el que se produjo una explosión debida a una fuga de gas la víspera en un barrio del centro de París, elevando a cuatro el número de muertos, entre los que hay una turista española, anunció la fiscalía de París.

Por la mañana, los bomberos de la capital francesa y la fiscalía habían anunciado la desaparición de una joven a la que seguían buscando los rescatistas.

Aunque todavía debe confirmarse, el cuerpo de la persona hallada entre los escombros podría ser el de esta persona desaparecida, indicó una fuente cercana a la investigación.

La mujer buscada “vivía en un apartamento situado encima del punto de la explosión y podría encontrarse bajo los escombros”, había declarado un poco antes por la mañana a la AFP un portavoz de los bomberos.

“Unos cuarenta bomberos [...] retiraban los escombros con la mano, piedra por piedra, debido a las condiciones de seguridad peligrosas”, precisó.

“Hay que asegurar y reforzar a medida el edificio. Las operaciones de retirada de escombros podrían continuar durante la semana”, agregó.

El sábado por la mañana, una violenta explosión, probablemente causada por una fuga de gas, causó tres muertos, dos bomberos y una turista española, en el número 6 de la calle Trévise (en el distrito nueve), un barrio densamente poblado del centro de la capital en el que hay numerosos hoteles.

Unas cincuenta personas resultaron igualmente heridas, diez de ellas de gravedad.

Unos 150 habitantes del barrio fueron evacuados y realojados provisionalmente.

Los bomberos de París lanzaron una colecta de dinero para apoyar a las familias de los dos compañeros fallecidos en la explosión. Este domingo al mediodía, la colecta ya había alcanzado los 12.000 euros.

20190113 https://www.diariolibre.com

+ Leídas