Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
EEUU y Cuba
EEUU y Cuba

Cuba reabre embajada en Estados Unidos tras 54 años de Guerra Fría y hostilidad

La nueva era de los lazos diplomáticos comenzó sin gran ceremonia en la madrugada de hoy

Expandir imagen
Cuba reabre embajada en Estados Unidos tras 54 años de Guerra Fría y hostilidad
Vista de la bandera cubana izada en la que será la embajada del país en Washington. ( FOTO: EFE)

WASHINGTON. Cuba reabrió hoy su embajada en Estados Unidos, poniendo fin a más de cinco décadas de Guerra Fría y hostilidad entre ambas naciones.

El canciller cubano Bruno Rodríguez presenció el acto en el que tres efectivos de la Guardia de Honor Presidencial, vestidos con traje de ceremonia, izaron por primera vez desde 1961 la bandera -una estrella blanca sobre fondo rojo junto a franjas azules y blancas- a las puertas de lo que a partir de hoy será la embajada.

La ceremonia ocurrió horas después de que la Sección de Intereses de Cuba en Washington cambiara su cuenta de Twitter para identificarse como “embajada”.

La nueva era de los lazos entre Cuba y Estados Unidos comenzó sin gran ceremonia en la medianoche de hoy en Washington y La Habana, cuando entraron en vigor los términos de un acuerdo del 20 de julio para retomar los lazos bilaterales, y las misiones diplomáticas de ambos países dejaron de ser secciones de intereses para convertirse en embajadas.

Expandir imagen
Infografía
En esta imagen del pasado 15 de julio, un trabajador retira el cartel de la oficina de Sección de Intereses de Cuba en Washington, unos días antes de que el edificio sea reconocido como embajada cubana. (FOTO DE ARCHIVO: AP)
TEMAS -