Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Dakota de Sur: Planta de carne llega a acuerdo con sindicato

SIOUX FALLS, Dakota del Sur, EE.UU. (AP) — El sindicato que amenazó con una huelga en una planta procesadora de cerdo en Dakota del Sur anunció un acuerdo tentativo con la compañía para un contrato de cuatro años.

El capítulo en Sioux Falls del sindicato United Food and Commercial Workers anunció el acuerdo con Smithfield Foods, empresa basada en Virginia.

Las negociaciones tardaron dos días luego que los miembros rechazaron una propuesta previa y autorizaron una huelga. Los líderes sindicales dijeron que sus miembros votarán la semana próxima sobre la nueva propuesta.

El acuerdo pareció mitigar la posibilidad de un paro en la planta, que produce casi 5% de la carne de cerdo en Estados Unidos cada día.

El UFCW dijo en una declaración el miércoles por la noche que la compañía abandonó los planes de eliminar el receso de 15 minutos y que “las partes alcanzaron un acuerdo sobre salarios”.

El sindicato había presionado a Smithfield por un aumento salarial de un salario base propuesto de 18 dólares por hora, además de retener el receso en la segunda mitad de turno de trabajo. Smithfield dijo que su propuesta inicial habría garantizado dos recesos de 15 minutos para los empleados que trabajan turnos de ocho horas y que la oferta de la compañía se correspondía plenamente con acuerdos que el sindicato aceptó en otras localidades.

Pero los trabajadores se animaron a demandar más luego que un brote de coronavirus el año pasado mató a cuatro empleados e infecto a casi 1.300. Argumentaron además que Smithfield debería igualar los salarios ofrecidos en una planta procesadora de JBS en Worthington, Minnesota, a 113 kilómetros (70 millas) de distancia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos