Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cumbre del Clima
Cumbre del Clima

Danilo Medina busca eliminar el 25% de los contaminantes del país

El mandatario dio un discurso en la COP25

Expandir imagen
Danilo Medina busca eliminar el 25% de los contaminantes del país
El presidente Danilo Medina durante su participación en la cumbre del clima que se celebra en España. (FUENTE EXTERNA )

El presidente de la República, Danilo Medina, proclamó este lunes, ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que la nación busca reducir el 25% de las emisiones de contaminantes antes del año 2030, partiendo de los datos registrados en el 2010.

“Estamos avanzando con fondos propios y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la reforestación de más de 767,000 tareas de tierra que permitirán recuperar las cuencas de los ríos”, expresó en un discurso.

Medina aclaró que el Caribe es más diez veces más vulnerable que el resto del mundo a recibir los efectos del cambio climático debido a los fenómenos tropicales que afectan la región.

Asimismo, dijo que tales fenómenos causan una pérdida del 2,6% del Producto Interno Bruto (PIB).

El mandatario citó tres puntos clave para el contrarrestar los males de cambio climático.

El primer punto que destacó fue la necesidad de invertir en mitigación, que implica mejorar la resiliencia de las infraestructuras y establecer sistemas de alerta temprana al tiempo que trabajamos en la reducción de emisiones.

Asimismo, explicó que pretende lograr que se viabilicen fondos de emergencia y mecanismos de financiamiento climático a escala internacional para así conseguirr desembolsos rápidos después de cada desastre.

Según dijo esos fondos deben ser gestionados por el Sistema de las Naciones Unidas, para proteger las zonas del planeta más afectadas por el cambio climático y los eventos naturales, tal como hemos señalado en otras ocasiones.

El jefe de Estado instó a proteger a los más vulnerables y a usar redes de protección social para la adaptación, debido a que, después de un huracán, es esencial restablecer la continuidad de la educación, la salud, la electricidad y otros servicios públicos esenciales, que a menudo se ven interrumpidos durante largos períodos de tiempo.

La COP25 se realizará bajo la presidencia de Chile y con el apoyo logístico del gobierno de España. En el marco de la COP25, el jefe de Estado agotará una agenda de trabajo que incluye una audiencia privada con el rey Felipe VI y un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Durante su participación en la COP25, el presidente Medina está acompañado de una comitiva integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Félix Nova, senador por Monseñor Nouel; y Olivo Rodríguez Huertas, embajador de República Dominicana ante el Reino de España, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.