Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Darnold, de los Jets de NY, se muestra ansioso por regresar

Expandir imagen
Darnold, de los Jets de NY, se muestra ansioso por regresar
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 8 de septiembre de 2019, el quarterback de los Jets de Nueva York, Sam Darnold , lanza un pase durante la segunda mitad de un juego de la NFL contra los Bills de Buffalo, en East Rutherford, Nueva Jersey. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo) (14)

FLORHAM PARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Sam Darnold se paró en el podio como el quarterback titular de los Jets de Nueva York otra vez, su bazo alguna vez hinchado no le impide más jugar.

Casi un mes de exámenes médicos, preguntas difíciles, preocupaciones mayores y gran frustración han terminado.

Y también el tiempo de Darnold en la banca.

“El bazo está bien, finalmente”, dijo el jueves Darnold, quien lucía sonriente. “Por fin visto un jersey blanco y soy parte del equipo. Ha sido bueno volver oficialmente y tener algunas prácticas”.

Darnold será titular el domingo en casa contra Dallas, su primer juego desde el inaugural de la temporada para los Jets. Su lucha contra la mononucleosis lo dejó fuera de acción tres partidos después del diagnóstico del 11 de septiembre.

Los doctores dieron el visto bueno el lunes para que Darnold juegue. Al quarterback no le preocupa volver al terreno de juego frente a la defensiva de los Cowboys, que intentarán darle una ruda bienvenida.

“Cuando estoy ahí jugando, no me preocupa si los rivales me golpean o algo así”, aseguró Darnold. “Confío que los compañeros frente a mí hagan lo suyo y en los receivers para que se desmarquen cuando haya que pasar el balón. Para mí, lo más importante es la confianza. Cuando me golpean, sé que ya no estoy en peligro. Me están dejando salir y jugar porque es seguro, así que no me preocupa”.

Darnold llevará almohadillas protectoras personalizadas en las costillas en el área en torno al bazo, probablemente el resto de la temporada, sólo como medida de precaución. Dijo que no lo restringen y le darán seguridad.

Los Jets, con marca de 0-4, han batallado mucho sin su quarterback titular, al no generar mucho ataque en su ausencia. Trevor Siemian inició el segundo partido de la temporada, pero quedó fuera para toda la campaña debido a una lesión en el tobillo, por lo que el tercer quarterback, Luke Falk, estuvo en el terreno de juego los anteriores dos partidos en los que Nueva York totalizó apenas en conjunto 233 yardas.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos