Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Declaran culpable a dominicano acusado de traficar crack en Nueva York

Expandir imagen
Declaran culpable a dominicano acusado de traficar crack en Nueva York
El dominicano será sentenciado por distribuir crack. (FUENTE EXTERNA)

La corte federal del distrito este en Brooklyn ayer jueves declaró culpable de tráfico de drogas al dominicano Rafael Antonio Fabián alias el calvo y alias rafaelito.

El fiscal distrital, Richard P. Donoghue informó que Fabián resultó culpable de traficar con crack tras un juicio de dos semanas y actualmente se enfrenta a una sentencia de 10 años de cárcel o cadena perpetua.

El dominicano será sentenciado por la jueza federal Dora L. Irizarry por los cargos de conspiración, posesión y distribución de narcóticos.

Donoghue declaró que con el veredicto emitido en el día de ayer y las declaraciones de culpabilidad de los cómplices de Fabián se logró desmantelar la red de narcotráfico que lideraba el dominicano.

“Esta condena envía un mensaje de que las fuerzas del orden público están comprometidas a poner a los traficantes en la cárcel y sacar las drogas de las calles”, declaró Ray Donovan, agente especial a cargo de la DEA.

Fabián conspiró con otras personas para abastecer a traficantes de drogas en los barrios de Sunset Park y Bay Ridge de Brooklyn donde proporcionó a los conspiradores teléfonos Blackberry pensando que estos eran seguros al tener mensajes encriptados.

El ministerio público explicó que en la evidencia del juicio se incluyó el testimonio de conspiradores, incautaciones de narcóticos, libros de contabilidad que contienen los nombres de clientes y transacciones de drogas y más de 50 páginas con mensajes de texto que fueron enviados desde los dispositivos móviles confiscados a sus cómplices.

Agrega que Fabián y junto a sus secuaces poseían un apartamento escondido en Sunset Park y emplearon a un equipo de corredores para entregar las drogas. Al hacer entregas él mismo, Fabián condujo varios vehículos incluido un sedán Audi equipado con un espacio secreto en la guantera para esconder las drogas dentro.

TEMAS -