Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Decretan toque de queda en la capital de Ecuador

El país sudamericano atraviesa por un periodo de protestas después que el gobierno quitara los subsidios a los combustibles

Expandir imagen
Decretan toque de queda en la capital de Ecuador
Manifestantes antigubernamentales se enfrentan con las fuerzas de seguridad en medio de gases lacrimógenos durante una huelga nacional en Quito, Ecuador, el miércoles 9 de octubre de 2019. (AP FOTO/DOLORES OCHOA)

El presidente Lenín Moreno decretó toque de queda en Quito desde las 15:00 (20:00 GMT) y dispuso militarización de la ciudad asediada por grupos de manifestantes que han impedido cualquier actividad normal y la libre circulación vehicular.

Decenas de encapuchados atacaron, saquearon e incendian la Contraloría, institución que investiga actos de corrupción, especialmente cometidos durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, muchos de cuyos más altos funcionarios están bajo investigación y procesados judicialmente por ese motivo.

Cientos de personas impiden el tráfico en buena parte de Quito y sus alrededores, queman llantas y atacan a mansalva a vehículos particulares, en sectores populares se ha registrado saqueos en pequeños negocios.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos