Delantero chileno Castillo sale de hospital en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Luego de 41 días internado, el delantero chileno Nicolás Castillo abandonó el miércoles un hospital de la capital mexicana, donde fue atendido por una trombosis en la pierna derecha, informó el club América.

Castillo fue operado del tendón del músculo recto femoral derecho el 29 de enero. Horas después sufrió una trombosis en la arteria femoral y se mantuvo internado hasta el 9 de febrero cuando salió del hospital.

Sin embargo, volvió cuatro días después porque presentó una hemorragia en la misma herida.

“Nuestro jugador Nicolás Castillo ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra de buen ánimo” escribió el club en su cuenta oficial de Twitter. “Comenzará su rehabilitación en su domicilio bajo las medidas de aislamiento social que ha dictado la directiva”.

Ante la pandemia de coronavirus, los jugadores de las Águilas realizan entrenamientos en sus domicilios, bajo la supervisión del preparador físico Giber Torres.

Castillo, de 26 años, ha padecido una serie interminable de lesiones en los últimos años. Además de su lesión en el muslo, sufrió una fractura de tibia y peroné en agosto, lo que le costó casi todo el torneo Apertura 2019.

Disputó su último partido el 29 de diciembre, la final ante Monterrey, donde falló un penal en la tanda que dio el título a los Rayados.

Castillo llegó al América en diciembre de 2018, procedente del Benfica de Portugal donde no tuvo continuidad. En su paso por los azulcremas apenas ha marcado nueve goles en 21 encuentros.

20200325 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas