Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Departamento de Estado de EEUU confirma turistas murieron de causas naturales

Los resultados del FBI coinciden con los dados por las autoridades dominicanas

Expandir imagen
Departamento de Estado de EEUU confirma turistas murieron de causas naturales
Tras el revuelo causado por la muerte de siete estadounidenses en el país, el turismo del este se vio afectado. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Los turistas estadounidenses muertos en circunstancias misteriosas en la República Dominicana fallecieron de causas naturales tal como lo determinaron las autoridades de la isla, informó este sábado el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Los resultados de los exhaustivos análisis adicionales de toxicología realizados hasta la fecha (por el FBI) son congruentes con las conclusiones de las autoridades locales”, dijo el departamento, y añadió que se ha notificado a las familias de los resultados.

Las primeras muertes que tuvieron repercusión periodística sucedieron en mayo, cuando los dos integrantes de una pareja murieron aparentemente de manera simultánea en un cuarto de hotel.

Es la misma versión que esta semana ofrecieron fuentes del FBI al canal Fox 43 en su programa “Find Out”.

En junio pasado, el ministro dominicano de turismo dijo que las muertes no formaban parte de una serie misteriosa sino que eran un fenómeno estadísticamente normal agrupados por la prensa estadounidense.

En ese mismo mes, en medio del escándalo por la muerte de los turistas, el Departamento de Estado consideró que la preocupación por esta situación podrían estar exagerada. “No hemos visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos de EEUU informadas al departamento”, dijo un funcionario del Departamento a NBC News en esa ocasión.

La Procuraduría General de la República Dominicana informó en su momento las causas de muertes de tres de estos turistas.

Sobre Schaup Werner, de 41 años de edad detalló que presentó cardiomegalia de 380 gramos, hemorragias petequiales en epicardio, fibrosis endocardica, cambios grasos en endocardio, y congestión pasiva crónica de hígado, así como fracturas lineales en arcos costales anteriores 3er., 4to. y 5to. izquierdo y 3er y 4to. derecho por maniobras de resucitación, congestión visceral generalizada y cianosis de lechos ungueales.

En relación con la pareja de esposos Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, de 63 y 49 años de edad, respectivamente, quienes, igualmente, fueron encontrados muertos en una de las habitaciones del complejo turístico ubicada en San Pedro de Macorís, la conclusión fue la siguiente:

Nathaniel Edward Holmes

Sobre los resultados de los estudios realizados hasta el momento al cadáver del estadounidense Nathaniel Edward Holmes, indicó que presentó hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia de 600grs., cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica, y hemorragia pancreática.

Cynthia Ann Day

En tanto que la señora Cynthia Ann Day presentó edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones, edema pulmonar, cardiomegalia de 400grs, además de congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática, y hepatomegalia de 1300grs.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos