Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Diario La Prensa recibe papel y tinta retenidos en Nicaragua

MANAGUA (AP) — La Prensa terminó de recibir este viernes un lote de papel y tinta que estuvo bloqueado en la aduana durante 18 meses, después de que el gobierno de Daniel Ortega decidiera poner fin al embargo sobre el periódico, el más antiguo de Nicaragua y crítico del poder.

Jaime Chamorro, director del diario, dijo que las bobinas de papel se recibieron en la sede del rotativo por la tarde después de más de ocho horas de espera.

El cargamento, estimado en unas 70 toneladas, fue trasladado en varios furgones desde la aduana del puerto El Rama, a unos 290 kilómetros de Managua, donde se encontraba almacenado desde agosto de 2018, cuando inició el embargo gubernamental.

El jueves la Aduana había entregado a La Prensa un lote de planchas, repuestos y correas para la rotativa.

Chamorro dijo a periodistas que una pequeña parte del lote de papel bond resultó infectado con polillas debido al tiempo que pasó almacenado. El papel periódico, sin embargo, estaría en buenas condiciones, aseguró.

La dirección del diario anunció el miércoles que el gobierno había aceptado desbloquear los materiales retenidos, gracias a gestiones realizadas por el nuncio apostólico en Managua, Waldemar Stanislaw Sommertag.

El diario había advertido que estaba a punto de cerrar su edición impresa debido a la falta de insumos. 'Nicaragua hubiera sido el primer país de América latina sin un diario impreso', comentó Chamorro. Aclaró que el diario no le solicitó a Sommertag interceder, sino que fue el nuncio quien lo llamó para decirle que la Presidencia había decidido devolver lo embargado.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos