Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Disturbios
Disturbios

Disturbios en ciudad alemana dejan 20 detenidos y 4 heridos

Un video, grabado con un teléfono y que muestra los eventos ocurridos en la ciudad, circula en las redes sociales

Expandir imagen
Disturbios en ciudad alemana dejan 20 detenidos y 4 heridos
Esta fotografía muestra el escaparate de una tienda que fue dañado en Stuttgart, Alemania, el domingo 21 de junio de 2020. (CHRISTOPH SCHMIDT/DPA VÍA AP)

La policía de la ciudad alemana de Stuttgart informó este domingo que 20 personas fueron detenidas y cuatro agentes resultaron heridos luego de que una operación antidrogas desencadenó ataques contra policías y patrullas, y un vandalismo generalizado en las tiendas del centro de la ciudad. Según las autoridades, participaron varios cientos de personas.

Los disturbios comenzaron como una reacción a la búsqueda policial de drogas mientras unos grupos de personas estaban de fiesta el sábado y domingo en la madrugada en un parque del centro.

La gente atacó tiendas de una avenida comercial aledaña, de acuerdo con reportes de la televisión pública alemana, rompiendo los adoquines y destrozando los escaparates.

Un video, grabado con un teléfono y que se supone muestra los eventos ocurridos en la ciudad, circuló ampliamente en las redes sociales. La policía pidió a los testigos que subieran videos que pudieran proporcionar evidencia para ayudar en la investigación.

La policía de Stuttgart dijo que 200 agentes acudieron al sitio del incidente y cuatro resultaron lesionados. Señaló que investiga la situación para obtener una idea más clara de lo que sucedió y dijo que proporcionaría más información en las próximas horas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos