Doblete de Macías y México apalea 5-1 a Bermudas

HAMILTON, Bermudas (AP) — El delantero José Juan Macías firmó su primer doblete con la camiseta de México, que el viernes por la noche se estrenó en la Liga de Naciones de la CONCACAF con un goleada de 5-1 sobre Bermudas, en choque por el Grupo B.

Uriel Antuna puso al frente a los visitantes a los 24 minutos, Macías le siguió con anotaciones a los 45 y 53, el artillero Hirving “Chucky” Lozano agregó un tanto a los 58 y Héctor Herrera selló la cuenta a los 70 para el ‘Tri’, que suma sus primeros tres puntos y toma la punta del sector.

El “Brujo” Antuna, de 22 años, marcó su sexto gol en los diez partidos que ha disputado con México, todos en lo que va del año.

México posee los mismos tres puntos que Bermudas y Panamá en el Grupo B, pero es líder porque tiene mejor diferencia de goles y un partido menos.

Lozano erró un penal a los 65 para los mexicanos, que ahora recibirán a los panameños el próximo martes en la cancha del estadio Azteca.

Nahki Wells descontó a los 57 para Bermudas.

Ante 8.000 aficionados en el estadio Nacional de esta ciudad, México tomó la delantera cuando Lozano filtró un pase por el centro del campo a Antuna, quien eludió al arquero Dale Eve y anotó con tiro suave por el centro del arco.

Antes del descanso, Cristian Calderón le dio un pase con la cabeza a Macías, quien convirtió con un disparo que entró pegado al poste izquierdo del arco del equipo local, que se ubica en el puesto 167 de la clasificación de FIFA.

Los mexicanos ampliaron su ventaja en una jugada de transición rápida en la que Antuna sacó un tiro dentro del área que fue rechazado por el arquero Eve y el rebote le quedó a modo a Macías, quien anotó con disparo suave por el centro de la portería.

Wells recibió un pase por izquierda y conectó un disparo con potencia que dejó sin oportunidad al arquero Rodolfo Cota para recortar la diferencia.

México apagó cualquier intento de reacción cuando Lozano entró al área por costado derecho y anotó con disparo rasante al poste derecho de Eve.

Herrera le puso tintes de paliza al compromiso con un tiro libre por el costado izquierdo que entró por el ángulo izquierdo del arquero caribeño.

20191011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas