×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Dolgopyat gana la primera medalla de Israel en gimnasia

Expandir imagen
Dolgopyat gana la primera medalla de Israel en gimnasia
El israelí Artem Dolgopyat ejecuta su rutina de suelo en la final de la disciplina en los Juegos de Tokio, el 1 de agosto de 2021, en Tokio, Japón. (AP FOTO/GREGORY BULL)

TOKIO (AP) — Artem Dolgopyat ganó el domingo la primera medalla olímpica de Israel en gimnasia artística tras imponerse en la final de suelo masculina al español Rayderley Zapata en el desempate.

Tanto Dolgopyat como Zapata recibieron 14.933 puntos al final de sus ejercicios. Los dos obtuvieron la misma puntuación en la ejecución de la rutina, pero Dolgopyat se quedó con la presea dorada porque la suya era un poco más complicada.

El gimnasta chino Xiao Ruoteng se colgó el bronce, su tercera medalla en Tokio luego de la plata en la final del programa completo individual y un bronce en la final por equipos la semana pasada.

El oro en suelo es apenas la segunda medalla de Israel en unos Juegos tras la de Gal Fridman en vela en Atenas 2004.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos