Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Dolientes se reúnen para el funeral de Andrew Brown Jr.

Expandir imagen
Dolientes se reúnen para el funeral de Andrew Brown Jr.
Una foto de Andrew Brown Jr. es exhibida en su funeral, el lunes 3 de mayo de 2021, en la iglesia Fuente de Vida, en Elizabeth City, Carolina del Norte. (AP FOTO/GERRY BROOME)

ELIZABETH CITY, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Los dolientes se reúnen el lunes para el funeral de Andrew Brown Jr., un afroestadounidense que murió baleado por policías en Carolina del Norte, un momento en que los panegiristas piensan aprovechar para celebrar su legado y reflexionar sobre la vida del fallecido.

El servicio, al que se accederá sólo con invitación, será al mediodía en una iglesia en Elizabeth City un día después de un acto público al que acudió un gran número de personas. El reverendo Al Sharpton será quien ofrezca el encomio y entre los otros oradores se encuentran familiares de Brown, el abogado defensor de derechos civiles Ben Crump, quien representa a la familia de Brown, y el reverendo William Barber II, líder de la campaña Poor People (Gente Pobre).

Los dolientes hicieron una larga fila para entrar a la iglesia, muchos de ellos vistiendo camisetas blancas con la imagen de Brown y la frase “Di su nombre”.

Para el servicio del lunes. trabajadores de la funeraria llevaron arreglos florales a la iglesia. En el vestíbulo, una corona de flores blancas y rojas con un listón con el mensaje “Descansa en paz, Drew”, en referencia al apodo de Brown, se encontraba junto a un tapiz con imágenes de él.

Brown, de 42 años, fue baleado a muerte el 21 de abril por policías que intentaban cumplir una orden de registro y arresto relacionada con drogas, lo que desató protestas por varios días en la ciudad en la zona rural del noreste de Carolina del Norte. Una autopsia independiente comisionada por su familia determinó que Brown recibió cinco disparos, entre ellos uno en la nuca.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos