Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Dominicana dirige comisionado de derechos humanos en Nueva York

Expandir imagen
Dominicana dirige comisionado de derechos humanos en Nueva York

Angela Fernández.

La abogada dominicana Angela Fernández dirige el comisionado de derechos humanos del estado de Nueva York, manejando varios casos al año que afectan a los sectores más vulnerables entre los que figuran inmigrantes y trabajadores.

“Por lo que está ocurriendo actualmente con esta administración de Donald Trump, estamos luchando para que haya un mayor presupuesto y poder hacer más investigaciones y garantizar que más de nuestros abogados defiendan a los vulnerables”, agregó.

Fernández dijo que tiene el rol de poder pelear contra cualquier tipo de discriminación que ocurra en el estado de Nueva York. Añadió que posee la responsabilidad de ser portavoz de los hechos que no se están manejando bien bajo la ley.

La abogada fue designada como comisionada de la agencia por el gobernador Andrew Cuomo, con la finalidad de dedicarse a luchar contra las violaciones de los derechos humanos en especial los casos que involucran los derechos laborales y la vivienda.

Fernández creció como una de las principales activistas cuando dirigió la Colación del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes, donde resolvió docenas de casos.

“Ese tipo de violaciones civiles, son muy particulares y tienen que ser tratados por abogados y jueces especializados”, añadió.

Fernández dijo que fue escogida a mediados de año por el gobernador Cuomo, basado en su trabajo de 15 años en defensa de los derechos civiles de los inmigrantes.

Señaló que para su nombramiento se tomó en cuenta su origen latino, además de ser una abogada con experiencia.

TEMAS -