Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicano que propone legalizar prostitución busca ser electo senador estatal

Rubén Darío Vargas, cuyo activismo lleva décadas en la comunidad dominicana del Alto Manhattan y áreas de Harlem, dijo que espera recibir el apoyo mayoritario de los electores

Expandir imagen
Dominicano que propone legalizar prostitución busca ser electo senador estatal
El activista comunitario y político Rubén Darío Vargas busca ser electo en elecciones especiales este martes 23 de mayo como senador estatal en el distrito 30 en Albany. (MIGUEL CRUZ TEJADA)

NUEVA YORK. El activista comunitario y político Rubén Darío Vargas se postula en las elecciones especiales de este martes 23 de mayo para el escaño al senado estatal en Albany, por el distrito 30 en cuya agenda legislativa incluye la legalización de la prostitución y lo que llama “matrimonio renovable”.

Vargas, cuyo activismo lleva décadas en la comunidad dominicana del Alto Manhattan y áreas de Harlem, dijo que espera recibir el apoyo mayoritario de los electores en las elecciones porque representa las propuestas más avanzadas.

También aboga por la designación de un inspector general que se encargue de investigar los casos de corrupción que frecuentemente se denuncian contra senadores y asambleístas estatales de Nueva York, de los cuales muchos han sido sentenciados.

“Estas elecciones son especiales para llenar la vacante dejada por el exsenador Bill Perkins que pasó ser concejal y está buscando ser escogido como el portavoz del Consejo Municipal. De esa manera, surgió esta vacante. Somos tres candidatos y obviamente, el mejor soy yo”, dijo Vargas.

Explica que su propuesta de matrimonio renovable establecería que después que el acta de matrimonio expire en 10 años, los constituyentes pueden renovarlo, sin tener que poner un divorcio o hacer otros trámites o de lo contrario dejar que se venza para no darle continuidad a la relación.

En cuanto a legalizar la prostitución, Vargas dijo que a través de una ley del Estado, es tiempo ya de regularizar el ejercicio de la prostitución, porque es el oficio más antiguo del mundo y no cuenta todavía con reglas ni mecanismos que lo regulen.

“Es necesario crear una agencia del gobierno que maneje la prostitución legal, definiendo todas las reglas del juego posible. Con esta propuesta, no se le está faltando a nadie, porque el sexo es de humanos y tenemos que legalizar y organizar esa industria para las mujeres y los hombres. Hay muchas damas que son solteras y tienen que eximirse porque no tienen a dónde ir y ellas deben tener un lugar donde resolver sus necesidades en un lugar específico”, agrega Vargas.

Dice que en Nueva York, también se puede legalizar la prostitución e incluiría una policía, autorización legal y todos los servicios de parte del gobierno estatal.

Sobre los problemas del distrito, resumió el alto costo de la renta en apartamentos de viviendas, como uno de los principales, siguiendo el esquema del alcalde Bill de Blasio.

Y promete trabajar por la construcción de 10,000 viviendas a precios asequibles, creación de empleos, permanencia de la pensión por retiro en el trabajo, entre otras promesas.

“Llevaremos un paquete completo a la legislatura de Albany para ir transformando a Nueva York de arriba abajo, como aspira la mayoría”, dijo Vargas.

TEMAS -