Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Soborno
Soborno

Dominicano se declara culpable de comprar votos en las elecciones municipales de Nueva Jersey en el 2015

El hombre presuntamente pagó USD$50 dólares por voto

Expandir imagen
Dominicano se declara culpable de comprar votos en las elecciones municipales de Nueva Jersey en el 2015
El Concejero Michael Russo. (FUENTE EXTERNA)

Un hombre de nacionalidad dominicana en el día de ayer se declaró culpable de ante la Corte Federal de Newark, en Nueva Jersey, de sobornar a electores durante las elecciones municipales del 2015.

William Rojas, de 69 años de edad, admitió que ofrecía USD$50 dólares a cada votante para que favorecieran a Michael Russo, vicepresidente del Consejo Municipal, quien se vio obligado a renunciar al cargo.

Rojas admitió que usó el correo para promover un esquema de soborno de votantes durante las elecciones municipales del 2015, en Hoboken. Este es el quinto acusado de conspiración electoral que ha sido encontrado culpable.

Según la oficina del fiscal, Rojas trabajó para un candidato al Concejo Municipal de Hoboken desde septiembre de 2015 hasta noviembre de 2015 cuando acordó pagarle a los votantes para que enviaran por correo papeletas de las elecciones municipales.

Rojas se enfrenta una pena máxima de cinco años en prisión y una multa de USD$250,000. El juicio en su contra está programado para el 20 de febrero de 2020.

Asimimo, la Corte de Federal declaró culpable al exdesarrollador de Hoboken. Frank Raia alias “Pupie”, por violación de la ley Federal de Viajes y por sobornar a votantes durante las elecciones del 2013.

Raia enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de USD$250,000 dólares, sin embargo, este apeló el veredicto y sometió una moción para un nuevo juicio.

TEMAS -