Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos en el Alto Manhattan firman libro contra reforma a la Constitución

Expandir imagen
Dominicanos en el Alto Manhattan firman libro contra reforma a la Constitución
Portando la bandera tricolor y pancartas con mensajes alusivos, los dominicanos acudieron al llamado. (FUENTE EXTERNA)

Dominicanos y dominicanas se sumaron al rechazo contra una eventual modificación de la Constitución de la República Dominicana para facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina.

Haciendo largas los dominicanos residentes en el Alto Manhattan firmaron los libros para aumentar la meta del millón de rubricas, durante la jornada de este domingo en la tarde, convocados por organizaciones comunitarias y cívicas.

Portando la bandera tricolor y pancartas con los siguientes mensajes: “La cCnstitución no se vende” y “No a la reelección”, los dominicanos se congregaron en la calle 181 y avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan desde la 1:00 de la tarde.

Docenas de usuarios de las líneas de autobuses que viajan desde y hacia El Bronx, también se anexaron a las firmas, después que se desmontaban en las paradas de las guaguas en la calle 181.

Choferes hacían sonar las bocinas de sus vehículos en señal de apoyo y docenas de transeúntes que pasaban por el área, respaldan las firmas, uniéndose a las largas filas.

El activista Juan Corporán, dijo que estaba apoyando el reclamo de respeto a la Constitución, con el objetivo de recolectar el millón de firmas para que el presidente Danilo Medina sepa que el pueblo no está de acuerdo con que se haga ningún cambio a la Carta Magna y deje que las cosas fluyan para que las próximas generaciones tengan la facilidad de poder aspirar en próximas elecciones a posiciones electivas en la República Dominicana.

Melvin Rodríguez Lorenzo, activista juvenil en el Alto Manhattan, dijo que el respaldo a las firmas fue masivo y que todos los que rechazan el continuismo estaban muy contentos y eufóricos al firmar los libros.

“Están viniendo masivamente a la calle 181 y uniéndose el reclamo nacional para que la reforma a la Constitución no pueda ser llevada a cabo”, añadió Rodríguez.

La actividad, que duró una hora, se desarrolló sin incidentes y no hubo presencia de la policía.

TEMAS -