Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Dominicanos en Nueva York cuestionan manejo judicial del caso de Emily

Afirman que se sienten indignados porque en el país el que tiene dinero e influencia no paga por sus crímenes

Expandir imagen
Dominicanos en Nueva York cuestionan manejo judicial del caso de Emily
Varias imágenes de la adolescente Emely Peguero. En la parte superior izquierda, su novio, Marlon Martínez, junto a su madre, Marlyn. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Numerosos dominicanos y dominicanas, que siguen las noticias diarias de la República Dominicana, reaccionaron indignados el miércoles por el caso de la desaparición de la adolescente de Cenoví, Emily Peguero Polanco, presuntamente asesinada, y critican con enojo el manejo manipulado que dicen la justicia le está dando a las investigaciones.

Después de escuchar, ver y leer las múltiples versiones que se esparcieron en medios nacionales dominicanos y blogs locales de Salcedo y San Francisco de Macorís, muchos de los dominicanos que opinaron aquí llegaron a sus propias “conclusiones”.

Para María Medina la doctora que dice la consultó por referencia de la madre del novio de Emely, Marlon Martínez, lo más seguro le practicó un el aborto a la adolescente y es la primera responsable de su muerte.

“Ella (la doctora Anny Lisset Taveras) tiene que estar presa desde el primer día”, dijo Medina, una vendedora ambulante de chucherías en las calles del Alto Manhattan.

“Esa doctora sabe que el aborto está prohibido hasta en la Constitución del país, pero por cogerle los cuartos a la madre cómplice del asesino, se prestó al crimen, sabiendo los riesgos”, agregó la señora Medina.

En tanto, Manuel Tavarez señala que “como siempre, allá, los que tienen los chelitos nunca caen presos, más si tienen influencias como la mamá del tal Marlon”.

Tavarez dice que “la madre de ese muchacho, junto con la doctora, también debieron dejarla presa, porque ella sabía todo y según se supo fue quien montó la trama para el aborto”.

Pero Rodríguez, un taxista de Uber, dijo que hay que recordar que “los de Odebrecht ya están todos en sus casas, no hay nadie preso y con esto, pasará lo mismo. En el país, quien manda son los cuartos”.

No obstante, por el caso Odebrecht se mantienen en prisión el exfuncionario Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón. A los demás acusados les variaron las medidas de coerción.

Toribio Cruz, que se desempeña como ayudante de cocina, manifestó que Marlyn Martínez, madre de Marlon y la doctora “hace rato que tenían que tener coerción”.

Evelyn Pérez, una camarera en un lounge del Alto Manhattan, dice que “si el pueblo no se tira a las calles, no hubieran hecho nada, policía, jueces y fiscales, siempre se les venden a los que tienen más dinero, para el pobre allá, no hay justicia”.

Otra dominicana, Carmen Torres, señaló que la comisión designada por el procurador, “de seguro que va a hacer lo mismo de siempre: la impunidad es cosa de todos los días allá”.

Algunos van más lejos y en muchas páginas de redes sociales han publicado capturas de pantallas de supuestos mensajes de texto, entre la madre del novio y la víctima, en los que la primera le pregunta que si “¿tú estás lista para el aborto?”, y Emily le responde que sí.

Pero en un blog se asegura que minutos antes de llegar a la casa del novio, Emily, se comunicó con su madre, diciéndole que si recordaba cuando le dijo que era un vestido que se iba a poner, y que la mamá decidió por ella. “Como ahora, que alguien ya decidió que mi bebé no nacerá y yo no seguiré viva”, dice la publicación.

En otra captura de pantalla presuntamente de Whatsapp, la madre recibe un alerta de que están allanando el apartamento y pide al interlocutor, no identificado, que haga todo lo posible por resolver, que ella le pagará todo el dinero necesario, porque si cae presa, no podrá seguir ayudando a su hijo.

TEMAS -