Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Dortmund gana y se acerca a 1 punto de Bayern en Bundesliga

Expandir imagen
Dortmund gana y se acerca a 1 punto de Bayern en Bundesliga
Marco Reus festeja tras anotar el decisivo segundo gol de Borussia Dortmund contra Stuttgart en Dortmund, Alemania, sábado 20 de noviembre de 2021. Dortmund quedó a un punto del líder Bayern Munich. (AP FOTO/MARTIN MEISSNER)

BERLÍN (AP) — El capitán de Borussia Dortmund, Marco Reus, anotó hacia el final para dar a su equipo el triunfo 2-1 sobre Stuttgart y reducir a un punto la diferencia con Bayern Múnich, el líder de la Bundesliga.

Dortmund parecía a punto de sufrir una decepción al desaprovechar la inesperada derrota de Bayern por 2-1 ante Augsburgo la noche anterior, pero Reus anotó el gol del triunfo a los 85 minutos cuando el portero Florian Muller dio rebote tras un disparo de Thorgan Hazard.

La oportunidad vino en un contrataque cuando Stuttgart buscaba anotar.

Dortmund careció de nuevo del delantero estelar Erling Haaland. El noruego, quien se encuentra lesionado, miró desde el graderío.

El holandés Donyell Malen abrió el marcador para Dortmund a los 56', y Roberto Massimo igualó para Stuttgart siete minutos después.

“Seguimos luchando y encontramos la recompensa con el gol”, dijo el técnico del Dortmund, Marco Rose.

Con la novedad de un estadio repleto, Union de Berlín venció a su rival local Hertha Berlín 2-0 y subió al quinto puesto.

Goles en el primer tiempo de Taiwo Awoniyi y el capitán Christopher Trimmel bastaron para que Union reclamara el título extraoficial de “Stadtmeister” (campeón de la ciudad). Hertha quedó en el 13er puesto, lejos de la clasificación a los torneos europeos a la que aspiraba.

“Pudimos haber ganado incluso 3-0 o 4-0. Fue una victoria bien merecida”, dijo el defensa del Union, Marvin Friedrich.

Fue la primera vez desde la pandemia que el Union obtuvo permiso de llenar su estadio con 22.012 aficionados. El público no había podido asistir a un derbi de Berlín desde noviembre de 2019.

Los antecedentes de violencia en estos partidos derivaron en que se emplazara un gran número de policías en las inmediaciones del estadio. Mediante Twitter, la policía berlinesa informó que unos 1.000 agentes estuvieron activos para “proteger el partido, la ciudad y, desde luego, a los aficionados”.

Borussia Mönchengladbach goleó a Greuther Fürth 4-0, y Bayer Leverkusen venció a Bochum 1-0.

Hoffenheim derrotó a Leipzig 2-0 en tanto Arminia Bielefeld empató con Wolfsburg 2-2.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos