Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dos dominicanos enfrentan cadena perpetua por muerte de bombero en explosión en el Bronx

El sábado en la tarde se llevó a cabo el funeral del bombero, que dirigía una brigada de ese cuerpo en el caso de emergencia

Expandir imagen
Dos dominicanos enfrentan cadena perpetua por muerte de bombero en explosión en el Bronx
Un combo de imágenes de los dominicanos Julio Salcedo Contreras y Garibaldi Castillo cuando eran llevados detenidos y en el centro la del bombero Michael Fahy (IMÁGENES BRONX NEWS 12 Y DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE NY)

NUEVA YORK. Los dominicanos Julio Salcedo Contreras y Garibaldi Castillo se enfrentan a una condena de cadena perpetua por la muerte del oficial del Departamento de Bomberos (FDNY) Michael Fahy, en la explosión de una casa en el Bronx la semana pasada, en la que presuntamente los acusados cosechaban marihuana.

Otros 20 oficiales, incluido varios policías, resultaron heridos en la explosión.

La residencia, situada en la calle 234 en el vecindario Kingsbridge, estalló cuando los bomberos respondieron a las llamadas al 911, que reportaban una fuga en la tubería de gas.

El oficial murió bajo los escombros.

El sábado en la tarde se llevó a cabo el funeral del bombero, que dirigía una brigada de ese cuerpo, tenía 44 años y dejó huérfanos de padre a tres hijos.

Mientras se realizaba el velatorio, Salcedo Contreras, primer acusado en el caso, fue transportado desde New Jersey al Bronx para enfrentar las acusaciones de asesinato en primer grado al igual que Castillo, que fue detenido después que el primero fue identificado.

El tabloide NY Daily News atribuye a una fuente de la investigación haber dicho que la víctima y Salcedo Contreras se vieron cara a cara, cuando el dominicano huía de la casa colapsada e intentaba abordar su vehículo, por el que el bombero le advirtió que no lo usara para evitar una posible explosión. Salcedo Contreras obedeció y escapó a pie, según testigos.

Los restos de Fahy fueron velados en una funeraria y en la iglesia La Anunciación en el suburbio de Yonkers, en tanto, Salcedo Contreras era procesado en la Corte Criminal del Bronx.

El alcalde Bill de Blasio, el comisionado de bomberos Daniel Nigro, la viuda y el director de la escuela secundaria Cardinal Hayes hablaron en la ceremonia luctuosa.

La casa es propiedad del también dominicano Onésimo Guerrero, quien la arrendó a Salcedo y desconocía lo que hacían los dominicanos en la vivienda.

Salcedo Contreras quedó preso sin derecho a fianza. En caso de que sea acusado formalmente de asesinato en primer grado y otros delitos graves adicionales, y declarado culpable, sería condenado a cadena perpetua.

La línea de gas para impulsar la cosecha de la hierba narcótica fue instalada ilegalmente, dijeron los fiscales.

TEMAS -