Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Médicos
Médicos

Dos estados en México permiten a médicos negar atención

Expandir imagen
Dos estados en México permiten a médicos negar atención
Las víctimas de un accidente de autobús reciben tratamiento en un hospital en Mbanza Ngungu, en el centro del Congo, el lunes 21 de octubre de 2019. La presidencia del Congo dice que al menos 30 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en un accidente de autobús en la provincia de Kongo Central, en el suroeste del país. (FOTO AP / JOHN BOMPENGO)

Grupos activistas expresaron el martes su inquietud luego que un segundo Congreso estatal en México aprobó una ley que permitirá a médicos negarse a realizar procedimientos que violen sus principios religiosos o éticos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos apeló ante la Corte Suprema la ley aprobada en el primer estado, Morelos, en agosto.

La comisión argumenta que la ley es anticonstitucional porque podría restringir el acceso a la atención médica a homosexuales, enfermos de VIH o mujeres que quieran abortar. El tribunal no ha decidido sobre esa apelación.

Otro estado, Nuevo León, aprobó una medida simular el 15 de octubre. Al igual que la de Morelos, esa ley no aplica en caso de emergencia o cuando la vida del paciente está en riesgo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos