Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dos mujeres dominicanas asesinadas en EE.UU., una de ellas estaba embarazada

Uno de los victimarios se suicidó al instante

Expandir imagen
Dos mujeres dominicanas asesinadas en EE.UU., una de ellas estaba embarazada
Las dominicanas Esmeralda Cedeño, de 20 años, y Elsira Suriel (Amarilis), de 53, fueron asesinadas la pasada semana. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Dos mujeres dominicanas, una de ellas con un embarazo de seis meses, fueron asesinadas en Nueva Jersey y Brooklyn, y uno de los homicidas terminó quitándose la vida.

Una de las víctimas fue Esmeralda Cedeño, de 20 años, cuyo feto fue herido también por las puñaladas que le infirió Benny M. Pichardo Santos, de 25, capturado por la policía horas después de los homicidios.

El crimen ocurrió en el poblado de Perth Amboy, en el condado de Middlesex, en Nueva Jersey, el pasado jueves en la noche, pero los detalles fueron divulgados por la policía y la fiscalía el sábado.

Los investigadores dijeron que el feto nació, pero murió poco después en el Centro Médico Raritan Bay, donde fue transportado junto a la madre por paramédicos y policías.

Versiones de testigos sostienen que Cedeño estaba compartiendo en una fiesta familiar, cuando repentinamente llegó Pichardo Santos, quien comenzó a discutir con ella, y luego la mató a puñaladas, dándole la primera estocada en el cuello.

El motivo de la discusión no ha sido establecido por los investigadores, y familiares y allegados a la víctima dijeron que ellos no conocían al matador ni saben qué tipo de relación tenía con Cedeño.

Taxista dominicano mata exesposa en Brooklyn

Un taxista dominicano no identificado y aparentemente celoso entró al apartamento donde su exesposa, Elsira Suriel (Amarilis), de 53 años, trabajaba atendiendo una anciana de 92, la mató y se suicidó al instante.

La anciana cuidada por Suriel no fue lesionada por el asesino-suicida.

La tragedia ocurrió el viernes cerca de las 9:00 de la mañana y los investigadores dijeron que el asesino suicida tiene 45 años, pero no han revelado su nombre, diciendo que la investigación sigue activa.

Conocidos de la mujer y el hombre, dijeron que el victimario siempre celaba a la señora Suriel, quien trabajaba todos los días como cuidadora en el hogar, y que escucharon entre cinco a seis balazos en el interior de la vivienda.

La policía explicó que el asesino llegó al apartamento situado en un edificio de la calle Menahan en el vecindario de Bushwick donde entró armado.

La policía dijo que el dominicano se dio un balazo en la cabeza.

"Vino hoy, le tocó a la puerta y le entró a tiros", dijo Jorge González, uno de los vecinos.

Los residentes dijeron que la pareja era dominicana y hace un tiempo se había separado, pero la policía no ha confirmado esa versión.

En cuanto al asesinato de Esmeralda Cedeño, su autopsia y la de su bebé están pendientes en la oficina del médico forense del condado Middlesex.

El crimen está siendo investigado por los detectives Frank Cristiano del Departamento de Policía de Perth Amboy y Erik Larsen de la Oficina del Fiscal del condado Middlesex.

Santos Arias está preso en el Centro de Corrección del Condado de Middlesex en North Brunswick en espera de una audiencia de detención.

TEMAS -