Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrorismo
Terrorismo

Dos personas enfermas de gravedad por sustancia desconocida en Inglaterra

El caso ocurrió a pocos kilómetros del lugar donde un exespía ruso y su hija fueron envenenados .

AMESBURY. La policía antiterrorista de Gran Bretaña se sumó el miércoles a la investigación de una sustancia desconocida que enfermó gravemente a dos personas a pocos kilómetros del lugar donde un exespía ruso y su hija fueron envenenados con una sustancia neurotóxica.

La policía de Wiltshire declaró el caso un “incidente importante” después que un hombre y una mujer fueron hospitalizados tras ser hallados inconscientes en un edificio residencial en Amesbury, a 13 kilómetros de Salisbury, donde Serguei y Yulia Skripal fueron envenenados el 4 de marzo.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que “dados los sucesos recientes en Salisbury”, agentes contraterroristas colaboraban con la policía local en la investigación.

Las autoridades acordonaron el edificio y otros lugares que visitaron las víctimas antes de enfermarse, pero funcionarios de salud dijeron que aparentemente no existía un peligro mayor para el público.

El hombre y la mujer fueron enviados el sábado al hospital distrital de Salisbury, donde los Skripal pasaron varias semanas en estado crítico. Las autoridades creyeron inicialmente que las víctimas tal vez consumieron heroína o crack contaminado.

“Sin embargo, se realizan nuevos análisis para identificar la sustancia que enfermó a estos pacientes e investigamos todas las posibilidades en torno a las circunstancias de este incidente”, dijo la policía en un comunicado. “A esta altura no está claro si se ha cometido un delito”.

La designación de incidente importante permite a las autoridades movilizar a más de una agencia.

Serguei Skripal, de 66 años, es un exagente de la inteligencia rusa condenado por espiar para Gran Bretaña, que llegó al Reino Unido en 2010 como parte de un canje de prisioneros. Vivía discretamente en Salisbury, 145 kilómetros al suroeste de Londres, cuando se enfermó junto con su hija Yulia, de 33 años, que estaba de visita.

Londres acusa a Rusia de envenenar a los Skripal con Novichok, un neurotóxico creado por la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Moscú lo niega.

Los vecinos de Amesbury, un barrio residencial de casas y apartamentos de construcción reciente, dijeron haber recibido escasa información de las autoridades.

TEMAS -